En conversación hoy con El Mercurio de Antofagasta, nuestro candidato a alcalde por la capital de esa región, Sacha Razmilic, se refirió al estado de las conversaciones para lograr un acuerdo amplio del sector en torno a su candidatura y sus motivaciones para llegar al sillón alcaldicio, que no son más que poder revertir el notorio deterioro que ha sufrido en los últimos años la denominada «perla del norte».
«Antofagasta ha retrocedido en estos últimos años como nunca la habíamos visto retroceder y eso te demuestra lo relevante e importante que es tener una buena gestión municipal», afirma Razmilic. Y complementa: «Tengo experiencia manejando equipos, tuve una buena gestión en Sercotec, siento que estoy preparado para hacerlo. Tengo la disposición», sostiene.
Sobre el estado de las conversaciones para un acuerdo transversal, Razmilic confirma que hay un respaldo a su candidatura desde las directivas nacionales de ChileVamos, «basado en encuestas que se han encargado (…) las directivas han visto que soy el candidato más competitivo.»
Frente a la situación de candidatos independientes que pretenden correr por fuera, con el riesgo evidente de dividir la votación, Razmilic es claro: Ellos «arriesgan que el municipio lo termine reteniendo una administración que ha sido muy incompetente, o bien entregarlo a la izquierda. ChileVamos no los va a apoyar (…) no perdemos la esperanza de que esos proyectos ojalá se sumen a nuestro equipo, para que en conjunto podamos derrotar a una muy mala administración. La invitación a ellos es a sumarse.»
Puedes leer la entrevista completa, en este enlace.