Foto: Cristian Jiménez | 🕓 Tiempo de lectura: 2 minutos
Ayer martes, tras una extensa reunión entre las directivas de los tres partidos, ChileVamos confirmó que se reunirá este jueves 17 con el Presidente Gabriel Boric para conversar sobre temas como la reforma de pensiones y el denominado «pacto fiscal».
La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, sostuvo a EMOL que «el Presidente nos invitó a una reunión para seguir conversando sobre los temas que son urgentes para el país y nosotros coincidimos en eso», pero esperamos «la apertura de diálogo». «Hasta ahora nosotros hemos hecho propuestas, pero no han sido escuchadas. De hecho en pensiones, a pesar de que hemos hecho pública nuestra propuesta y hemos tenido nuestros técnicos en la mesa, la ministra suspendió esa mesa sin que nunca hubiéramos podido presentar nuestros planteamientos», dijo. Por lo mismo, reiteró que «esperamos que esta invitación sea también un cambio de rumbo, en el sentido de que se abra realmente un diálogo, donde haya una posibilidad real de avanzar, se considere a los parlamentarios que son los que finalmente van a votar y tengamos propuestas que sean sólidas y sustentables en el largo plazo para el país».
El jefe de bancada de nuestros diputados, Francisco Undurraga, en conversación con CNN Chile, indicó que “vamos a ir de buena fe a dialogar con el presidente”. Así también, indicó que en esta discusión se pondrá el «máximo esfuerzo de poner a la ciudadanía en el centro. Aquí lo importante es que salga una buena reforma que no deje contento a cierto grupo, sino que deje contento a quienes son su objetivo, que son las personas. Hoy están viviendo con malas pensiones”, finalizó Undurraga.
Por su parte nuestro senador por la Región Metropolitana y presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Luciano Cruz-Coke, indicó que «la asistencia de Evópoli a reunión en La Moneda no significa transar (que el) 6% va a cuentas individuales, libertad de elegir (y que) fondos son heredables. Hemos hecho propuestas: Ligar PGU a línea de la pobreza, solidaridad vía aumento PGU, y cotización por consumo (1 punto de IVA)».