Nuestro diputado y expresidente de partido, Francisco Undurraga, estuvo esta semana en el panel de Tolerancia Cero, donde abordó las distintas aristas que se han desencadenado a partir del denominado ‘caso Hermosilla’, y los diálogos y relaciones que se han dado a conocer, el impacto en la Corte Suprema, y las anunciadas acusaciones constitucionales a determinados ministros del máximo tribunal.
Además, el dirigente de Evópoli replicó a las acusaciones de la diputada PS Ciccardini, sobre supuestas «amenazas» recibidas por parte de Undurraga. Al respecto, éste indicó que «yo siento que no [la amenacé]. Yo no soy de amenazar, y no porque me guarde las cosas para pegar un puñete después, al contrario. Esto [el caso Hermosilla], al igual que con otros eventos de la política, y no por esconderlo, sino que por clarificarlo, no es algo exclusivo de un sector político; y a medida que avance la investigación vamos a ver que el señor Hermosilla es una persona transversal, de hecho fue abogado del jefe de asesores del ‘segundo piso’, Miguel Crispi, y desde ese punto de vista, porque yo no estoy por ocultar nada, sino que se investigue todo; hacer jolgorio contra un determinado sector político no corresponde, y si eso fue tomado como una amenaza, es no conocerme», se explayó nuestro diputado por Santiago nororiente.
Sobre la situación desatada por los audios y mensajes de Hemosilla, Undurraga afirmó que «hemos sido muy claros en nuestra posición, desde el primer minuto señalamos que se tenía que investigar». Distinto es, para él, el comportamiento del Presidente de la República, quien «dejó de ser Jefe de Estado y pasó a ser jefe de barra, en algún momento tenemos que restaurar el Estado de Derecho, y eso pasa por tener un debido proceso».
Puedes revisar el diálogo completo a continuación: