Ante las indefiniciones e incertidumbre de algunas figuras regionales que suenan para correr por el cargo de Gobernador Regional del Ñuble, Evópoli ha decidido ofrecer a la ciudadanía y a la región una propuesta concreta, el dirigente Ricardo Jara como precandidato a ese importante cargo.
En entrevista con radio Contacto, Jara destacó la importancia de actuar con unidad dentro de la coalición.
“Nosotros actuamos siempre con mucha unidad en nuestra coalición, queremos ganar con una candidatura unida. Estamos en conversaciones y desconozco exactamente la motivación de Cristóbal [Jardúa] de no estar. Es un excelente candidato, pero nosotros tenemos una propuesta, y estamos disponibles para conversar”, afirmó Jara, subrayando la necesidad de resolver esta situación pronto.
“Queremos mostrarle a Ñuble una posición de un partido político muy distinto a los partidos tradicionales. Tenemos una visión y un sueño para Ñuble, basada en el liberalismo. Pero también, no debemos esperar condiciones a nivel nacional, ya que hay una negociación en curso en todo Chile sobre las propuestas de candidatos”, explicó.
Evópoli está trabajando activamente en el territorio, según Ricardo Jara. “Hoy estamos trabajando en terreno, tenemos nuestras candidaturas, como Eduardo Redlich en Quirihue; Jorge Ávila en San Carlos y estamos armando la lista de concejales para Chillán. Estamos desplegados, literalmente, con un partido muy bien organizado y dispuesto, con gente nueva y jóvenes entusiasmados en aportar a este sueño para Ñuble”, señaló el precandidato.
La candidatura de Jara busca ofrecer una alternativa fresca y liberal a la región, esperando lograr la unidad dentro de la coalición Chile Vamos para afrontar las próximas elecciones con fuerza y determinación.