25 de julio de 2025.
Este fin de semana que recién pasó concluyó la Escuela de Formación de Liderazgos Democráticos “Más para Chile”, una inédita iniciativa organizada por la Fundación Democracia Más, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica, con el respaldo de la plataforma filantrópica VélezReyes+.
En su versión piloto, el programa formó a 100 líderes regionales —mitad oficialismo, mitad oposición— con vocación de incidir en las próximas elecciones parlamentarias. Entre ellos participaron militantes y simpatizantes de Evópoli, así como miembros del programa Líderes para Chile de Horizontal, quienes compartieron con representantes de todo el espectro político en espacios de formación, reflexión y diálogo estratégico.
Durante varias jornadas, los participantes se capacitaron en materias clave como comunicación política, estrategias de campaña, negociación legislativa y funcionamiento de las instituciones públicas. El programa fue guiado por un panel diverso de expositores nacionales e internacionales provenientes del mundo académico, político y de la sociedad civil.
Desde Evópoli destacamos con orgullo la participación de nuestros liderazgos regionales en este espacio de alto nivel. Para Loreto Kemp, presidenta regional en Los Lagos, “esta experiencia nos permitió profundizar el valor del diálogo con quienes piensan distinto. Cuando hay convicción democrática, es posible construir acuerdos amplios sin renunciar a las propias ideas”. Y agregó: “fue una experiencia muy humana. Al compartir con personas de todo el espectro político, reafirmamos que, aunque pensemos distinto, compartimos un mismo propósito: empujar lo mejor para Chile”.
En la misma línea, Angélica Flores, otra de las participantes del programa, señaló: “Ser parte de la primera generación de Más para Chile ha sido no sólo un gran honor. Aprender de increíbles profesores y expertos, compartir y debatir ideas con líderes y lideresas de todo el espectro político chileno, ha sido muy inspirador y enriquecedor. Y, más importante, renovó mi esperanza y confianza en que nosotros, los nuevos liderazgos democráticos, llevamos vivos el espíritu de servicio y la vocación de acuerdos, para renovar y hacer que la política nacional vuelva a ser para la gente, y así alcanzar el sueño de un mejor país, más justo e inclusivo, para todos”.
Desde Evópoli felicitamos a quienes representaron al partido en este hito, reafirmando nuestro compromiso con una política que se construye desde las ideas, el conocimiento técnico, la diversidad y la vocación de acuerdos. Estamos convencidos de que los liderazgos del futuro deben nutrirse de formación, convicciones firmes y apertura al diálogo para impulsar un Chile más libre, justo e inclusivo.
Seguiremos destacando espacios como este, que contribuyen a renovar la política desde las regiones, las bases y el servicio público.