En el contexto de la crisis del COVID-19, creemos que es de vital importancia no olvidar nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Aunque los niñ@s no son las víctimas directas de esta pandemia, corren el riesgo de sufrir un fuerte impacto en su desarrollo.
La UNICEF nos dice que esta pandemia ha puesto en riesgo a nuestros niños en tres de los ejes fundamentales para su desarrollo: Alimentación, Seguridad y Educación. Esta nueva realidad nos ha despojado de la fuente esencial de protección de nuestr@s niñ@s más vulnerables, tanto en el acceso a la educación presencial, sumado a la imposibilidad de muchos de acceder a la educación a distancia, como en la forma en que sus familias obtienen el ingreso para cubrir sus necesidades básicas y cuán seguros se sienten en sus hogares, comunidades y países. En esta crisis los derechos del niño están en riesgo.
Por esta razón, es nuestro deber que los niños que tendrán la etiqueta de los “niñ@s generación COVID” no sientan el impacto de esta crisis en las próximas décadas (Unicef). Debemos garantizarles alimento, abrigo en este invierno y cariño para que se mantengan sanos en cuerpo y alma… Porque en Evópoli SIEMPRE, los NIÑ@S están PRIMERO.
Te invitamos a ser parte de esta campaña de ‘leche, abrigo y cariño’ para ir en ayuda de los niñ@s más vulnerables. Buscamos recolectar, leche en polvo (blanca o saborizada), frazadas o mantas y artículos de entretención y educativos (juguetes que acompañen o entretengan y materiales que estimulen el aprendizaje).