LA LISTA “UNIDOS X EVÓPOLI, LIDERADA POR GLORIA HUTT, FUE ELECTA PARA PRESIDIR EL PARTIDO DURANTE EL PERIODO 2022-2024

LA LISTA “UNIDOS X EVÓPOLI, LIDERADA POR GLORIA HUTT, FUE ELECTA PARA PRESIDIR EL PARTIDO DURANTE EL PERIODO 2022-2024

Por un 55,04% ganó la lista “Unidos x Evópoli”, presidida por una de las fundadoras del partido y ex ministra de Transportes, Gloria Hutt; como secretario general, Juan Carlos González, ex jefe de gabinete de Hutt y también fue el jefe legislativo de Pedro Pablo Errázuriz.

En la primera vicepresidencia, quedó inscrita María Ignacia Galilea, también, María José Herrera, concejal por La Reina; María Emilia Undurraga, ex ministra de Agricultura y actual integrante de la Directiva Nacional; Elizabeth Arévalo Pakarati, quien es CORE de Valparaíso representando a la provincia de Rapa Nui; y José Ignacio “Cote” Moreno, Jefe de Gabinete del diputado, Francisco Undurraga y miembro del Consejo RM de Evópoli, se presentaron como segunda, tercera, cuarta y quinto vicepresidente.

En tanto, la lista “Evópoli Elige Libertad”, logró un 44,96% del total de los votos.

También fue ratificada la única lista que se presentó para competir por la Juventud Nacional “Construir Futuro”, liderada por María Fernanda Ulloa, como presidenta, quien actualmente es la presidenta RM y fue vocera por el Rechazo; Chris Martinez, actual presidente de Coquimbo, como secretario general; Tomás Márquez, ex jefe de gabinete de Geoconda Navarrete, como vicepresidente.

Asimismo, fueron inscritos como vicepresidentes, Johan Pérez, actual presidente de Arica y Gustavo Alarcón, actual presidente de O´higgins. Valentina Becerra, como Coordinadora de Mujer y Diversidad y Camila Quiroga, como Coordinadora Nacional de Secundarios.

También fueron electos consejeros regionales, directivas regionales y juventud regional. Y se amplió la edad para participar como Juventud a 29 años.