Juan Taladriz, CORE de Los Ríos, sobre los desafíos de su región, legado de Piñera y su candidatura a Gobernador Regional

Juan Taladriz, CORE de Los Ríos, sobre los desafíos de su región, legado de Piñera y su candidatura a Gobernador Regional

En una extensa conversación con El Austral de Los Ríos, nuestro jefe de bancada de los Cores Evópoli, Juan Manuel Taladriz, abordó numerosos temas, desde lo que ha sido su gestión por dos períodos en el Consejo Regional de Los Ríos, su profundo conocimiento y amor por su región, el impacto por el fallecimiento del Presidente Piñera y su legado; y también el desafío que ha asumido, como candidato a ser el próximo Gobernador Regional de Los Ríos.

Taladriz está iniciando esta nueva ruta electoral para 2024, pero la política está en su vida desde muy joven. Su abuelo fue regidor por Máfil y su padre, Juan Enrique Taladriz, fue elegido diputado cuando él tenía sólo 16 años de edad. Creció viéndolo trabajar en el Congreso, entre 1990 y 1998, representando al antiguo distrito 53, de Máfil, Corral, Lanco, Mariquina y Valdivia. Recuerda que, para él como hijo, fue un ejemplo la labor social y comunitaria que realizaba su progenitor.

Esos valores —afirma— le sirvieron de impulso para asumir también una función pública. «Desde niño escuché de política en mi casa. Se hablaba que para impulsar el país es fundamental la economía. Siempre me sentí con un deber de homologar a mi padre en la política y hacerlo como servidor público,  con una visión del 2024, entendiendo que son otros tiempos y que se debe tener una mirada actualizada de las cosas», afirma uno de los fundadores de Evópoli en Los Ríos.

«Ser consejero regional desde el 2018, ha sido muy gratificante en términos personales. Aprendí a conocer la región, conocer a su gente y sus distintas necesidades, no sólo por el contacto directo, sino que también por el deseo de conocer e informarme en profundidad para entender cuáles son las políticas públicas adecuadas, esto con el fin de poder implementar junto a los demás colegas buenos planes, programas y políticas junto al Gobierno Regional para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida.»

¿ Cómo ve su futuro en el Gore?

Mi partido me ha nominado como precandidato a Gobernador Regional, lo cual quiero hacer con muchas ganas y espíritu constructivo. Creo que es necesario poder unir las distintas diversidades de pensamientos que existen. Considero que hoy la política no está dando mucho el ancho. Tengo la esperanza de poder contribuir al buen entendimiento, por lo que creo es necesario escuchar más, hablar menos, y trabajar mucho para poder buscar una manera de tener inversiones sustentables y sostenibles, preocuparnos de generar empleo. Tenemos muchas tareas pendientes en la región: el vertedero, la planta de relleno sanitario y la planta de reciclaje deben ser prioritarios. También el emprendimiento es clave parala región y se debe impulsar una agenda pro-empleo, innovación e inversiones lo más rápido posible, Además, la seguridad debe ser un pilar fundamental.

LEGADO DE PIÑERA

Para Taladriz, la reciente muerte del exPresidente Sebastián Piñera fue «muy triste», pero también cree que su figura y su legado «se van a hacer gigantes y la historia lo indicará con sus obras, que hoy la ciudadanía reconoce y valora». A su juicio, el retiro del exPresidente Ricardo Lagos de la vida política y la partida de Sebastián Piñera son hechos que «pondrán en perspectiva —con mucha claridad— la frivolidad y mediocridad que muchas veces vivimos y vemos, en la política actual». Y dice estar optimista. «Los mejores años pareciera que se han ido, pero debemos ser positivos y aprender a trabajar unidos por el desarrollo del país».

«Para mí, el mayor legado de Sebastián Piñera es la unión y los acuerdos, que necesitamos los chilenos y en nuestra región para avanzar». Juan Taladriz recalca que el ex Presidente «supo conciliar diferentes mundos y siempre tuvo presente la unidad en la diversidad, la búsqueda del diálogo y no de abrir trincheras ideológicas. Su impronta fundamental, en las políticas públicas, fue la generación de buenos y mejores empleos y en lo político, fue la de evitar el quiebre democrático. Fue su conciencia cívica la que evitó caer en la violencia con más violencia, lo que habría llevado al país a un caos. Terminó su mandato a pesar de todo y a pesar de lo mal que lo trataron», dice el Consejero Regional.

Puedes revisar la entrevista completa, en este enlace.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com