Un equipo con más de 180 personas que se suman desde todo Chile.
Este lunes 7 de junio, el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, anunció a los integrantes que componen tanto su equipo ejecutivo como programático de campaña. Liderados por Javiera Parada, que asumirá el rol de jefa de campaña, los miembros del comando apoyan la campaña presidencial, despliegue territorial y la elaboración del programa de gobierno.
En una actividad que contó con la presencia de los principales voceros de la campaña, Briones presentó también al Senador Felipe Kast como coordinador general, junto con dirigentes sociales y figuras provenientes de espacios de la sociedad civil como la acción climática, ciencia y tecnología, economía, emprendimiento y equidad de género; así como representantes de causas ciudadanas como la diversidad, la equidad de género y la infancia.
El comando reúne a personas que provienen del mundo independiente, como Esteban Ovalle fundador de Ciudadanos, Cristóbal Bellolio, ex candidato constituyente, Isabel Aninat y el arquitecto Mathias Klotz, junto con militantes de Evópoli como Valentina Verbal y Luciano CruzCoke. También son parte del comando, representantes del centro de estudios Horizontal, como el economista Klaus Schmidt-Hebbel y Sebastián Izquierdo, quien es coordinador del programa.
Acerca de la conformación de los equipos de trabajo, Ignacio Briones sostuvo que «siempre hemos planteado este proyecto como el trabajo colaborativo de cientos de personas que creen que es momento de iniciar un nuevo comienzo, uno que mire hacia el futuro y no esté amarrado por los intereses particulares de unos pocos. Uno donde todos los que quieran ser parte, tengan un espacio.»
En la instancia, Felipe Kast señaló que «Este es un equipo de primer nivel, compuesto por militantes de Evópoli pero también por muchos independientes. Este proyecto nace de la diversidad, del respeto a la diferencia, de un profundo compromiso con la libertad y la dignidad de las personas.»
Por su parte, la jefa de campaña, Javiera Parada afirmó que «Ignacio Briones tiene una profunda vocación de cambio, de renovación. Es por eso que está liderando la construcción de este proyecto colectivo y amplio, que está convocando a personas de distintos orígenes políticos, con distintas historias, provenientes de distintos lugares. Esta es una verdadera posibilidad de renovación, de construir un mejor futuro y un nuevo nosotros.»
Además de cada uno de los coordinadores y líderes en el trabajo programático y de campaña, un equipo diverso y transversal de más de 180 mujeres y hombres conocedores de cada una de las áreas son parte del desarrollo de la hoja de ruta, que está diseñada con el objetivo de que los cuatro ejes programáticos de la campaña dialoguen con el proceso que también se vive territorialmente de recoger comentarios y aportes de todas aquellas personas que se reúnen con Ignacio Briones en su recorrido por las regiones.