En conversación con Radio Infinita, nuestra presidenta Gloria Hutt se refirió a la nueva discusión en torno a la reforma de pensiones y a la carrera política de las próximas elecciones presidenciales.
Sobre pensiones, la timonel de Evópoli afirma que “tenemos evidencia de que la propuesta del gobierno produce un deterioro de las pensiones futuras de los cotizantes actuales”, puntualizando que mientras eso ocurra “no nos pueden pedir que nosotros aprobemos a fardo cerrado lo que están proponiendo”.
En la misma línea, Gloria Hutt señaló que desde Evópoli “queremos llegar a acuerdo”, pero que en la propuesta de reforma previsional del gobierno se impone un “todo o nada que tiene una implicancia de deterioro de las pensiones futuras (…) se puede probar con números, no es ideología, sesgo ni capricho”.
Al ser consultada por el legado que deja el expresidente Piñera, Hutt afirmó que si hay un legado que haya que tomar “en toda su dimensión es que las cosas hay que hacerlas en el momento y que hay que hacerlas con dedicación y rigor”. Ante esto, señaló que si hay cosas que “vemos que son urgentes, no podemos dar dos años de espacio para ver qué es lo que vamos a proponer en adelante”.
Revisa la conversación completa con Coni Stipicic y Juan Manuel Astorga aquí: