«Hemos conversado con la ministra [Tohá], pero la información que tenemos es la misma que la que está en la prensa. Vamos a ir hoy [miércoles] en la tarde porque preocupa a todos que una persona desaparezca y no se sepa más, es algo absolutamente irregular», afirmó esta mañana la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt en entrevista con Radio Duna, refiriéndose al secuestro del militar (r) venezolano Ronald Ojeda, quien cumple una semana desaparecido.
La presidenta de Evópoli fue clara al decir sobre el caso que «se sigue tratando como si fueran delitos comunes, pero aumenta el nivel de violencia y crímenes relacionados con el narcotráfico, y eso debilita la democracia».
Sobre la citación al Congreso a la ministra Tohá, que fue anunciada por nuestro diputado Francisco Undurraga, que es presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, Hutt indicó que ella ve «una señal de riesgo para la seguridad nacional que nosotros anticipamos en una declaración, (…) y por lo tanto tiene todo el sentido del mundo hacer una sesión especial [en la comisión de la Cámara] secreta si es necesario.»
«Cuando han existido sesiones secretas, no se han filtrado. Hay un compromiso que va más allá del interés de los Parlamentarios, estamos hablando de riesgos para la seguridad nacional. Corresponde que la ministra vaya, y entregue lo que le corresponde entregar», sostuvo Gloria Hutt.
Puedes escuchar la entrevista completa donde además se refirió al debate por la condonación del CAE y la reforma previsional, aquí: