“Marcela Cubillos no es la candidata oficial de ChileVamos en términos formales. Ella no se ha inscrito con la firma de los presidentes de partido”, expuso la timonel de Evópoli, en conversación con Mónica Rincón en CNN Prime.
Consultada sobre si cambió su percepción acerca de la exministra de Educación tras el caso de la Universidad San Sebastián, donde Cubillos recibía un sueldo que bordeaba los 17 millones de pesos brutos, Hutt respondió: “Sí, evidentemente es un caso de alta connotación nacional que ha impactado en la evaluación que distintas personas tienen sobre la actividad que uno espera que ocurra de cierta forma para acceder a cargos públicos”.
Asimismo, agregó que esto conllevó una discusión sobre cómo la candidata por Las Condes tiene una visión acerca de la libertad y los principios que promueve el partido: “La interpretación de libertad que ella ha manifestado, que es prácticamente una autonomía a todo evento, cuando habla, por ejemplo, de transacciones entre privados, no es la misma que nosotros entendemos. De hecho, la libertad, incluso para transacciones entre privados, tiene reglas. Nosotros entendemos la libertad en el marco del mérito y la responsabilidad, dentro de los atributos que están planteados en nuestra declaración”, precisó.
Por otro lado, Hutt comentó sobre una comunicación del distrital de Renovación Nacional de Vitacura, que intentó instalar que Camila Merino no es la candidata oficial del partido, cosa que fue desacreditada por Rodrigo Galilea, presidente de RN. “Quiero agradecer la rápida reacción de Rodrigo Galilea en poner las cosas en su lugar. Camila Merino es la candidata oficial de Chile Vamos; lleva la firma en su inscripción de los tres presidentes de partido”, señaló Hutt.
Puedes ver la entrevista completa, a continuación.