Mañana miércoles 6 de marzo se realizará un homenaje al fallecido expresidente de la República, Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente aéreo hace casi un mes en el lago Ranco, región de Los Ríos. A este acto están invitados, de acuerdo con los dirigentes de ChileVamos, todos los dirigentes de los partidos de oposición, además de más de 700 confirmados exfuncionarios de sus dos administraciones.
Sobre esto, en conversación con Radio Agricultura, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, dijo que este homenaje es para “recordarlo a él”.
“Nosotros vimos en su funeral que su figura generó un gran cariño en la población, se reivindicó con mucha fuerza, tanto como una figura política y como un líder, como un buen presidente”, expresó Hutt, quien fue ministra de Transportes y Telecomunicaciones en el segundo gobierno de Piñera.
“Las cosas que él motivaba, todos los que trabajamos con él somos testigos directos, por ejemplo, cosas tan sencillas como el trabajo riguroso y bien hecho, genera resultados y eso beneficia a las personas.”
Gloria Hutt enfatizó que el exmandatario “preparó un capital humano de enorme valor” y que le importaba mucho que “las personas en cada cargo supieran de sus temas”. “Siempre elegía personas con trayectoria, experiencia, conocimiento.Eso creó una cantidad enorme de personas que ocuparon distintos cargos, que tienen capacidad de propuesta, ejecución y creemos que eso también vale la pena revelarlo”, indicó.
Además, la otrora titular de Transportes aseveró que este homenaje está “lejos de ser un acto político de proclamación”, no obstante, “generó una muy buena coordinación y buena sintonía dentro de ChileVamos”.
Puedes revisar la entrevista en este enlace.