Este sábado, en entrevista con La Tercera, la exministra y presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, analizó el escenario político de cara a las elecciones municipales, y marcó un notorio contrapunto entre ChileVamos y el partido Republicano.
En la conversación, Hutt indicó sobre republicanos que “me parece legítima la forma en que ellos han trabajado. Cada partido tiene una cultura y una forma de hacer las cosas. Ellos se han comunicado más por la prensa que directo, pero nosotros estamos apuntando a discutir los temas en una mesa”.
La presidenta de Evópoli sostiene que «así como republicanos afirma que gran parte de su valor es la marca, nuestro valor está en la gestión. Republicanos no ha sido gobierno, nosotros sí. Y tenemos evidencia de logros en dos gobiernos del Presidente Piñera que se está reivindicando cada día más. Y eso, las personas lo echan de menos. Entonces, yo encuentro que es legítimo que republicanos afirme su potencial negociador en la marca, pero el nuestro es la capacidad de gestión».
Puedes leer la entrevista completa aquí |
Y ahondó: «Hay más experiencia probada, entonces por eso la conversación es tan necesaria, porque también ir con personas que no vienen de una trayectoria probada tiene un riesgo, por muy buena marca que tenga. Las personas ya corrieron un riesgo también con el Frente Amplio».
Consultada por una próxima reunión con el partido Republicano para zanjar la plantilla para octubre, la presidenta de Evópoli aseguró que “idealmente deberíamos tener reuniones durante la próxima semana. Y que en unos 10 días se desarrollen las conversaciones y lleguemos a un acuerdo”.