✏️ 📷 Cristian Jiménez | ⌚ 2 minutos
Nuestra presidenta Gloria Hutt, se refirió a la renuncia del senador Javier Macaya a la presidencia de la UDI y analizó el impacto electoral que pueden tener los dichos del legislador gremialista, quien defendió en diversas entrevistas a su padre sentenciado por delitos de abuso sexual.
En una extensa entrevista con Mónica Rincón en CNN Prime, Hutt valoró la renuncia del senador al cargo en su partido. Subrayó que él cometió un error al cuestionar las pruebas del juicio. «Uno es capaz de entender que defienda a su papá, pero no es eso lo que corresponde como presidente de partido». La líder de Evópoli complementó que la renuncia de Macaya “era lo que correspondía hacer por la gravedad de sus declaraciones”.
Además, reiteró que Javier Macaya se equivocó al poner en duda las pruebas del juicio y que “debió elegir entre defender a su padre o ser presidente de la UDI”.
Ella también enfatizó la gravedad del delito por el cual fue sentenciado Eduardo Macaya, destacando que “no se puede pasar por alto”.
Hutt también analizó el eventual impacto de este asunto al proyecto colectivo de Chile Vamos: «Inevitablemente tiene una alteración. Al menos se cuestiona el proyecto de Chile Vamos y pasa en todos los casos que tienen estos revuelos públicos. A mí no me gusta nunca el empate, yo creo que no lleva nada. Pero cualquier caso de estos proyectos colectivos que tienen tropiezos importantes o que tienen errores que llevan a cuestionamiento, alteran ese objetivo central que convoca a las personas».
«La renuncia del senador Macaya tiene un efecto para mitigar ese impacto», cerró Hutt.
Puedes ver la entrevista completa aquí: