Felipe Kast deportado tras su arribo a Caracas: «Esto demuestra que el miedo de Maduro es más grande que nunca. Chile debe apoyar el fin de la dictadura»

Felipe Kast deportado tras su arribo a Caracas: «Esto demuestra que el miedo de Maduro es más grande que nunca. Chile debe apoyar el fin de la dictadura»

En entrevista con El Mercurio, nuestro senador y expresidente de Evópoli, Felipe Kast, relató su breve paso por el aeropuerto de Caracas, donde viajó ayer viernes para asumir un rol como observador internacional de las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio en Venezuela, en medio de las amenazas certeras de que la dictadura de Nicolás Maduro impida u obstruya la realización de una votación popular libre y transparente.

A 48 horas de los comicios, las amenazas se van concretando, luego que Felipe Kast, el senador Edwards, la diputada española Cayetana Álvarez, entre otros dirigentes políticos de diversos países, fueran impedidos de ingresar a Venezuela durante la jornada de ayer viernes y prontamente deportados en distintos vuelos. 

A esto se sumó que un avión con expresidentes latinoamericanos a bordo, como Jorge Quiroga de Bolivia y Vicente Fox de México, se le bloqueara el despegue desde Panamá por parte del régimen de Maduro.

Aunque en la papeleta del domingo hay 10 candidatos, la verdadera contienda es entre Maduro y Edmundo González, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de la líder opositora María Corina Machado. González, de acuerdo a todos los sondeos, aventaja a Maduro por alrededor de 20%.

“Si queremos que Venezuela vuelva a crecer y que el problema migratorio que tenemos en Chile y en toda Latinoamérica se resuelva” se necesita que “Venezuela vuelva a ser una democracia”, afirmó Felipe en un video antes de partir.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Evolución Política (@evopoli)

Desde el aeropuerto venezolano, Felipe informó que iba a ser deportado porque no cumplía “con el perfil ni las condiciones de ingresar al país. Es completamente arbitrario. Esto demuestra que todas las palabras de algunos que dicen que [en Venezuela hay] una democracia, es simplemente una gran mentira.”

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un escueto comunicado que «citó al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, para entregarle una nota de protesta debido a que no se permitió el ingreso a ese país a los senadores José Manuel Rojo Edwards y Felipe Kast”.

Puedes leer aquí la entrevista completa con El Mercurio.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com