Evópoli se impone en cuatro de las 11 primarias que disputó

Evópoli se impone en cuatro de las 11 primarias que disputó

Con 4 triunfos de un total de 11 competencias -36% de éxito-, en Evópoli recibimos con alegría y satisfacción los resultados de las primarias municipales y regional que se desarrollaron este domingo 9 de junio.

En la elección primaria de Gobernador en la Región de Coquimbo, nuestro candidato Cristóbal Juliá se impuso con un sólido 43% de los votos ante los candidatos de RN y la UDI.

En las primarias de alcaldes, si miramos las 10 comunas en que los tres partidos de ChileVamos compitieron, nuestro partido obtuvo el 30.3% de los votos, mientras que RN el 33.7% y la UDI un 30.6%. En tanto un candidato independiente de ChV obtuvo el 5,4%.

Los ganadores -además de Juliá- fueron Sebastián Álvarez en Pucón, Bans Puinao en Guaitecas y Frann Barbieri en Purén.

Felicitamos a la ciudadanía, que aprovechó esta instancia democrática de participación, e hizo valer su opinión a través del voto, a pesar del clima y la escasa difusión.

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt comentó anoche los resultados, indicando que «estamos muy satisfechos con este resultado, hemos trabajado muchísimo, comparando los votos hay una posición bastante equilibrada entre los tres partidos; y en paralelo avanzamos con las conversaciones para definir los nombres únicos del sector para la elección de octubre.»

Queremos agradecer enormemente a nuestros 11 candidatos y sus equipos, que entregaron todo su esfuerzo y compromiso en sus campañas desplegándose con mensajes positivos y propuestas realistas para sus comunas y región.

Con estos resultados, Evópoli muestra su competitividad y coherencia, con candidaturas de marcado sello liberal, de fuerte arraigo local e indesmentible compromiso social, rasgos fundamentales para mejorar la calidad de vida de millones de personas a lo largo de todo el país.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com