Un encuentro que buscó delinear el trabajo y apoyos en el último mes de campaña organizó Evópoli Ñuble con dirigentes nacionales y regionales del partido, y donde también estuvieron presentes tres de los candidatos al Consejo Constitucional del pacto Chile Seguro: Mario Ríos (RN), Sandra Lama (RN) y Jorge Carrillo (UDI).
En la ocasión, el secretario general de Evópoli, Juan Carlos González, refrendó su apoyo a los candidatos del pacto en esa región, destacando la trayectoria de cada uno. “La Constitución no va a solucionar los problemas de un día para otro, sino que es la base para poder diseñar respuestas de calidad y bien hechas. La Constitución debe poner las garantías para que el Estado haga bien su pega”, indicó González.
Por su parte, el presidente regional de Evópoli Ñuble, Alejandro Mellado, comentó que nuestro partido, al no llevar candidatos propios en la zona, ha definido “dar libertad de acción a nuestros militantes, para que apoyen con fuerza al candidato que prefieran, por supuesto siempre dentro del pacto Chile Seguro”, detalló.
Además, Mellado aseguró que “como Evópoli Ñuble, nuestra misión es conectarnos con la comunidad, e impulsar ideas de futuro que generen políticas públicas adecuadas a las necesidades y problemáticas de nuestra región”.
Lama, Ríos y Carrillo expusieron en el encuentro sus principales ejes de campaña y los temas que más les interesa llevar al debate constitucional e intercambiaron opiniones con los asistentes, entre los que se encontraban el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, el concejal de San Carlos Daniel Pizarro, la exgobernadora Rossana Yáñez y el consejero regional Eduardo Redlich.
Respecto al proceso electoral que se vive, Juan Carlos González hizo un llamado: “Es cierto que la gente está cansada, hay un agotamiento natural en la población frente a los procesos electorales, pero es de suma importancia que terminemos esto bien, con un buen texto, cosa que no es menor, no podemos olvidar que se trata del máximo texto legal que regirá nuestro país.”