Los números respaldan la gestión de Camila Merino al mando de la alcaldía de Vitacura, y esa buena evaluación de la gestión permite a nuestro partido confiar en que se mantenga en el cargo, por lo que en Evópoli apostamos a su repostulación en el mes de octubre.
Merino ha declarado a La Tercera que está convencida de repostular. “Sí, mi convicción es que aún tenemos mucho por hacer, por lo que mi decisión es ir a la reelección”. Y añade: “Mi familia me respalda y apoya en esta decisión, al igual que mi partido, Evópoli. Tengo comunicación con los dirigentes de los demás partidos de Chile Vamos, con quienes abordamos temas tanto comunales como de carácter nacional, como es la seguridad. A ellos les he comunicado también mi intención de repostular a la alcaldía”.
En Evópoli está la firme intención de mantener en su cargo a la alcaldesa. Según explicó la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, ella «ha hecho una muy buena gestión, tanto en reducción de delitos, en el ámbito que menos ha logrado es 48% de reducción, lo que es mucho; en otros delitos más de 50% de reducción en un año, así que es muy importante la gestión que [Merino] ha hecho».
Con ello, Hutt recalcó que además Merino «ha ordenado las cosas dentro de la municipalidad, así que tiene todo nuestro respaldo y nos gustaría mucho que ella sea nuestra candidata». Hay que recordar que la jefa comunal ha sido activa en colaborar con la justicia en las investigaciones iniciadas en el municipio, a raíz de la gestión de su antecesor Raúl Torrealba. Puedes ver acá su entrevista en Canal 13 sobre esto y también esta nota de El Mostrador.
En tanto, el senador Felipe Kast, uno de los referentes del partido, aseguró que para ellos “es un orgullo tenerla de alcaldesa, tanto por su lucha contra la corrupción como por los avances que ha logrado en seguridad” y que “sin lugar a dudas, su capacidad y su profesionalismo han significado una mejora sustantiva en la gestión del municipio”.
Fuentes de Evópoli señalan, en privado, que la idea es que todo Chile Vamos apoye a la actual autoridad municipal en octubre. Esto, porque Merino goza de gran popularidad de acuerdo a las encuestas internas que se manejan en la tienda.
Por lo mismo, desde el partido están confiados en que la alcaldesa ganaría con facilidad una primaria si es que la UDI y RN deciden proponer candidatos en Vitacura. Si esto llega a pasar, desde Evópoli advierten que ellos podrían pedir primarias en las alcaldías que hoy pertenecen a estos dos partidos.
Con información de La Tercera y Emol.