Representantes de ChileVamos, entre ellos la presidenta y secretario general de Evópoli, Gloria Hutt y Juan Carlos González, el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, y el diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida, sostuvieron una reunión con el director de la Unidad Especializada en Anticorrupción y Lavado de Activos del Ministerio Público, Eugenio Campos.
En la jornada, precisamente surgieron nuevos antecedentes sobre el denominado «Caso Convenios», específicamente la ausencia de garantías en la firma de acuerdos entre Democracia Viva y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta. Que la Seremi no exigiera boletas de garantía dificulta la restitución de los recursos públicos que se entregaron a la fundación dirigida por militantes de Revolución Democrática.
“Esto es burlar la regulación de la manera más brutal. Y pensar que burlar de esa forma y además no pedir garantías podía pasar sin tener riesgo alguno y sin tener consecuencia alguna, es no entender nada de por qué estamos en el servicio público”, afirmó Hutt en declaraciones después de la reunión.
“Eso es un horror, e inaceptable que se hayan celebrado convenios con fundaciones al nivel de lo que aquí se ha hecho y el Estado hoy día no cuente con garantías mínimas para exigirles que devuelvan la plata. Le pedimos al CDE que ejerza todas las acciones civiles que tenga en sus manos para evitar que se sigan robando la plata de los chilenos más pobres”, apuntó por su parte el diputado Schalper.