Inmediatamente desatada la tragedia del gran incendio en Viña Del Mar, que arrasó con centenares de viviendas en los sectores de Tranque Sur, Forestal y Nueva Aurora, además de zonas forestales del sector, incluyendo el monumento nacional Palmar El Salto, nuestra militancia se activó para ir en ayuda de las personas afectadas.
El día 27 de diciembre un bus salió de Santiago con militantes y adherentes que de manera voluntaria, entregaron un día de trabajo para colaborar con el despeje de materiales y apoyo a personas damnificadas. A ellos se sumó un grupo de militantes de la región de Valparaíso, quienes con su vacuna anti-tetánica y elementos de protección «subieron» a los cerros con pala y picota a trabajar.
José Mardones, presidente regional de Valparaíso comentó que «entendido el alcance del desastre, nuestra militancia inició espontáneamente grupos que se empezaron a poner a disposición. Por nuestra parte, nos contactamos con las autoridades locales y de esa manera es que nuestros voluntarios pudieron acceder a la zona devastada y aportar con acción concreta en algunos sectores siniestrados».
Natalia Silva, presidenta regional RM, también acudió a colaborar con la emergencia. «Gestionamos una olla común y llevamos los aportes que otros militantes fueron a dejar a nuestra sede de Providencia. Pudimos entregar ropa, alimentos no perecibles, y artículos de aseo personal a familias afectadas», comentó Silva.
Fernanda Ulloa, presidenta de la Juventud, también participó del operativo, junto a militantes de ese estamento. «Esta es una juventud de terreno, con fuerte sentido social, no podíamos no estar junto a las familias en este momento tan dramático para cientos de familias viñamarinas».