✒️ Cristian Jiménez | 📷 Archivo | ⌚ 2 minutos
Esta mañana, en entrevista con Radio Duna, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a diversos asuntos de la contingencia, como los dichos del presidente del Frente Amplio, Diego Ibáñez, quien acusó a la oposición de una nueva «ideología» enfocada en rechazar las propuestas del presidente Boric, que él denominó como «antigabrielismo».
“Es personalizar una gestión pública y otra forma de descalificar y quitar valor a los argumentos con los cuales nuestro sector se opone a propuestas del gobierno”, afirmó Hutt.
Asimismo, la dirigente de Evópoli reiteró la necesidad de tener una reforma al sistema político. “Vamos a seguir empujándola de todas maneras. Es algo que nosotros mismos hemos propuesto. Es indispensable y cada día que pasa me doy cuenta de lo urgente que es”, sostuvo Hutt, y agrega: «Nuestro desafío [como partido] es estar arriba del umbral.»
Sobre la recalendarización de las elecciones internas del partido, Hutt dijo que «lamento mucho que se difundan lecturas torcidas y distorsionadas. Mira, había un grupo que estaba presionando por hacer cambios, en los equipos directivos. Para facilitar eso, es que dijimos ‘ok, adelantemos las elecciones de la Directiva Nacional’. No estamos evadiendo nada. Yo creo en la institucionalidad. Si yo quisiera reelegirme, lo avisaría en las instancias internas (…) y no haciendo un truco ordinario como el que equivocadamente se me atribuye, que no me representa en lo absoluto.»
Puedes ver la entrevista completa, aquí (a contar del minuto 23).