Una apretada agenda desarrolló la directiva nacional de Evópoli en la región del Ñuble durante una visita de dos jornadas que se desarrolló esta semana, como parte de la gira nacional por el ‘A Favor’ en apoyo a la propuesta de nueva Constitución que se votará el 17 de diciembre.
La comitiva, encabezada por la presidenta y ex consejera constitucional Gloria Hutt, realizó actividades específicamente en las comunas de Chillán, Quirihue y Coihueco.
Junto a Hutt estuvieron la presidenta de la juventud del partido, Fernanda Ulloa y el secretario general Juan Carlos González, además de dirigentes regionales como Rossana Yáñez y el presidente regional Alejandro Mellado.
En Chillán, Hutt lideró un conversatorio en que se abordaron distintos aspectos de la propuesta Constitucional. Ante la audiencia, la exconsejera fue enfática en señalar que la propuesta “no genera retrocesos para las mujeres, al contrario, incluye sala cuna universal, se hace cargo del tema de los cuidados, habla de igualdad salarial para hombres y mujeres, paridad en el Congreso, entre otras mejoras.”
También se realizó un volanteo en el paseo Arauco en conjunto con voluntarios de Amarillos y Renovación Nacional.
Fuera de la capital regional, tanto en Coihueco como en Quirihue, los dirigentes de Evópoli sostuvieron reuniones con dirigentes locales en esas comunas y realizaron volanteos de campaña.
Allí, Gloria Hutt hizo ver su sorpresa por “la cantidad de mentiras que ha desplegado la campaña del En Contra”, y relató que ha tenido que dedicar buena parte de su tiempo en desmentir afirmaciones que ella califica como “inexactas o derechamente falsas y que no tienen sustento en el texto constitucional. Siempre les pido que me indiquen en qué artículo dice lo que están sosteniendo y no tienen qué contestar”, afirmó la ex ministra.