“ELIGE LIBERTAD” y “UNIDOS X EVÓPOLI” SON LAS LISTAS QUE SE PRESENTARON PARA POSTULAR A LA DIRECTIVA NACIONAL 2022-2024

“ELIGE LIBERTAD” y “UNIDOS X EVÓPOLI” SON LAS LISTAS QUE SE PRESENTARON PARA POSTULAR A LA DIRECTIVA NACIONAL 2022-2024

De cara a las elecciones internas del partido, que se realizarán el 22 de octubre, fueron presentadas dos listas para competir como Directiva Nacional, correspondiente al periodo 2022-2024.

“Elige Libertad”, es la lista presidida por el senador y ex ministro de Cultura y las Artes, Luciano Cruz Coke, junto a Paulina Monti, abogada y encargada de Transparencia y relaciones internacionales del partido, como secretaria general.

Juan Manuel Santa Cruz, ex director nacional de Sence, fue inscrito como primer vicepresidente/ tesorero; Camila Merino, actual alcaldesa de Vitacura y ex ministra del Trabajo, como segunda vicepresidenta; Geoconda Navarrete, ex convencional y ex intendenta de Aysén, como tercera vicepresidenta.

En tanto, el ex presidente del Tribunal Supremo, Óscar Olavarría y Johanna Fernández, fundadora de Evópoli y actual presidenta regional de Atacama, se presentaron como cuarto y quinta vicepresidenta.

Otra de las listas corresponde a “Unidos x Evópoli”, presidida por una de las fundadoras del partido y ex ministra de Transportes, Gloria Hutt; como secretario general, Juan Carlos González, ex jefe de gabinete de Hutt, ex jefe legislativo de Pedro Pablo Errázuriz y actual vicepresidente de la Directiva Regional Metropolitana.

En la primera vicepresidencia, quedó inscrita María Ignacia Galilea, quien actualmente es la tercera vicepresidenta de la Directiva Nacional y ex presidenta nacional de la Juventud de Evópoli.

María José Herrera, concejal por La Reina; María Emilia Undurraga, ex ministra de Agricultura y actual integrante de la Directiva Nacional; Elizabeth Arévalo Pakarati, quien es CORE de Valparaíso representando a la provincia de Rapa Nui; y José Ignacio “Cote” Moreno, Jefe de Gabinete del diputado, Francisco Undurraga y miembro del Consejo RM de Evópoli, se presentaron como segunda, tercera, cuarta y quinto vicepresidente.

También fue presentada la única lista de la Juventud Nacional “Construir Futuro”, liderada por Fefa Ulloa, como presidenta, quien actualmente es la presidenta RM y fue vocera por el Rechazo; Chris Martinez, actual presidente de Coquimbo, como secretario general; Tomás Márquez, ex jefe de gabinete de Geoconda Navarrete, como vicepresidente.

Asimismo, fueron inscritos como vicepresidentes, Johan Pérez, actual presidente de Arica y Gustavo Alarcón, actual presidente de O´higgins.

También fueron inscritas las candidaturas a consejeros regionales, directivas regionales y juventud regional.