Tiene méritos de sobra. Así lo reconoció el concurso nacional Camiseteados, iniciativa que busca visibilizar y celebrar a ciudadanos que, como la sampedrina Berta Díaz (47 años), más conocida como la «Tía Bertita», son un aporte extraordinario a su comunidad, con la que se comprometen de manera desinteresada a través de iniciativas colaborativas, innovadoras y solidarias.
Berta, que en los últimos once años ha tenido una destacada labor dirigencial en el fútbol amateur de su urbe, acaba de ser confirmada como una de las siete ganadoras-país del concurso.
«Es una distinción que me llena de orgullo, y que no busqué. Alguien me postuló», señaló la «Tía Bertita», como la llaman en las canchas, y quien agregó que, tras la inscripción, «grabé un video y lo envié a los organizadores, contando mi trayectoria».
Allí indicó que en 2008, y en el corazón de Boca Sur, fundó Arsenal, club que en 2009 ingresó al Campeonato Integración, y con el que desde 2016 participa en la liga Anfa San Pedro, actualmente con nueve series, entre ellas la femenina.
«Además tenemos una Escuela de Fútbol y sede propia. Y no somos únicamente fútbol sino también cultura», aseveró, y acotó que Arsenal cuenta incluso con conjunto folclórico.
«Lo que más resalto de mi club es que ha hecho un cambio social en Boca Sur y la ciudad. Nuestros niños hoy tienen autovaloración, juegan con orgullo. Y los equipos que nos visitan lo hacen con confianza, seguros de que nada malo va a pasar», afirmó quien ha ido de gira con con las series menores por Uruguay, Perú, Argentina y Brasil.
En los próximos días, TVN grabará un reportaje con su gestión, y el 13 de noviembre estará en Santiago para la premiación, en la que se distinguirá de manera especial al favorito del público.
Revisa la nota en: LA ESTRELLA DE CONCE