El presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición en ese país, se reunió este martes con los presidentes y dirigentes de los partidos de ChileVamos.
La cita se llevó a cabo en Valparaíso, y durante la reunión el líder de la oposición española felicitó a los partidos por la aplastante victoria del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.
En el encuentro con los dirigentes de Chile Vamos, Núñez Feijóo habló sobre lo relevante que es contrarrestar los populismos. También abordó que es deber del sector fortalecer a sus partidos para enfrentar los populismos de izquierdas y derechas radicales.
Así mismo, los animó a seguir siendo una oposición que se perfile como una alternativa responsable al Gobierno chileno actual, junto con destacar el «paralelismo entre España y Chile, países que tras pasar por una dictadura militar, fueron capaces de construir una nación con un alto sistema de protección social, educativo y sanitario, con una economía abierta y competitiva».
Respecto al debate constitucional, el dirigente español comentó: “cualquier Constitución tiene que ser amplia, con vocación de permanencia, no ideologizada, donde se establezcan los principios básicos en los que se fundamenta la estabilidad, las libertades y las obligaciones de los ciudadanos”.