Este 21 de abril, se desarrolló una emotiva ceremonia en la Embajada de Brasil en Chile. En la ocasión, el embajador Paulo Pacheco recibió a los diputados Francisco Undurraga (Evópoli) y Jorge Alessandri (UDI) para realizar la imposición de insignias de la Orden de Rio Branco, en el grado de Gran Oficial.
Este reconocimiento, que fue instituido en 1963, es una de las principales condecoraciones otorgadas por el gobierno brasileño. Tiene como objetivo reconocer servicios meritorios y virtudes cívicas presentes en personas naturales o jurídicas.
Durante su primer período como diputado, Francisco Undurraga participó en la Comisión de Relaciones Internacionales y fue presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Chileno-Brasileño. En ese tiempo, trabajó para promover y fortalecer la relación bilateral entre Chile y Brasil. Uno de los logros más destacados de esa gestión fue la firma del tratado de libre comercio entre ambos países en 2021, el cual ha tenido un positivo e importante impacto en nuestras relaciones económicas y comerciales.
Nuestro diputado Undurraga se mostró muy agradecido por el reconocimiento. «Espero que sigamos trabajando arduamente para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países ¡Cuenten conmigo!», afirmó en la ceremonia.