En el marco del anuncio del acuerdo amplio de ChileVamos para presentar candidaturas únicas a alcaldías y gobernaciones para las elecciones del próximo 27 de octubre, un nombre no pasó desapercibido: se trata de la reconocida dirigente puntaarenense Daniela Arecheta, quien es la carta de la oposición para disputar la Gobernación Regional de Magallanes.
Arecheta, ingeniera comercial de 38 años, un hijo, tiene experiencia electoral, pues en comicios anteriores aspiró a convertirse en concejal de Punta Arenas y luego consejera regional, logrando una importante votación, e incluso obteniendo más votos que algunos de los actuales concejales, sin embargo, debido al sistema de asignación de los escaños, no alcanzó su lista a obtener los votos necesarios, por lo que no fue electa en esas ocasiones.
Tras su nominación, Arecheta se mostró tremendamente honrada y con toda la energía para disputar una campaña que parte próximamente, y que busca reponer las prioridades de la ciudadanía en el seno del gobierno regional de esa zona extrema donde miles de chilenos hacen patria día a día.
En conversación con Radio Polar, Daniela comentó más sobre su historia y sus ejes de gestión para llevar al Gobierno Regional. «Los que me conocen, saben que mi fuerte es la gestión y buscar una solución pronta a las problemáticas», sostiene.
La el canal regional ITV, también reportó la nominación de Daniela:
Puedes conocer más de Daniela en sus redes sociales.