Con un gran Banderazo por el A Favor en Talca, inició sus actividades en la región del Maule la presidenta de Evópoli y exconsejera constitucional, Gloria Hutt, quien junto al vicepresidente José Ignacio Moreno, se sumó al diputado Evópoli Jorge Guzmán y representantes de ChileVamos, Demócratas y Amarillos de la región quienes también están por el A Favor de la propuesta de nueva Constitución.
Durante la visita, que se extendió por dos días, Hutt junto a Guzmán participaron en actividades de terreno y en dos provechosos conversatorios con vecinos, uno en Talca y otro en el sector de Los Niches, en Curicó, donde con su experiencia directa como participante del proceso, desempeñó un papel fundamental aclarando dudas de los participantes y desmintiendo noticias falsas que han surgido durante las últimas semanas, junto con dar a conocer las oportunidades que presenta el nuevo texto.
“Podemos dar un salto a un Estado más moderno, a un sistema político más robusto, a más participación ciudadana, a regiones más empoderadas, a medio ambiente, derechos sociales, derechos de las mujeres. Son muchas las innovaciones que trae este texto, tomémoslas seriamente. El referente aquí es la Constitución que está vigente, hagamos la comparación de los artículos. No se habla de derechos sociales en la Constitución vigente. Acá, en la nueva, se especifican los derechos. No solo eso, se dan facultades a las personas para hacer exigibles esos derechos», afirmó Gloria Hutt, en uno de los encuentros.
Por su parte, nuestro diputado Jorge Guzmán hizo un análisis más político: «Primero, quisieron aprobar un texto refundacional el 4 de septiembre. Después, salieron a defender la Constitución que tanto criticaron, mientras que nosotros estamos llenos de convicciones. Y para defender esas convicciones, estamos realizando estas charlas, con la presidenta nacional de Evópoli, Gloria Hutt, que además fue parte del proceso constitucional y vivió en carne propia cada uno de esos momentos. Hemos desarrollado esta actividad para que puedan defender con mucha convicción un texto constitucional que le hace bien a Chile, que cierra un proceso de incertidumbre y que nos entrega el camino para poder seguir creciendo como país”, concluyó Guzmán.
La gira de la Directiva Nacional ya ha estado en Aysén, Magallanes, Los Ríos y Los Lagos. Luego de Maule, visitarán Ñuble, Biobío y La Araucanía.