✒️ Cristian Jiménez | 📷 Captura archivo | ⌚ 2 minutos
Con un 93%, el Consejo General de Evópoli definió esta noche postergar a diciembre de este año las elecciones internas de nuestra colectividad, las que por calendario estaban previstas para octubre, lo que coincide con las elecciones regionales y municipales.
“No queremos que ningún tramo de la elección interna coincida con ningún tramo de las elecciones generales. Por eso nuestra propuesta, que es abierta y flexible, contempla opciones de anticipar y de posponer” la elección interna, dijo la presidenta Gloria Hutt en el inicio del debate sobre este tema.
En la discusión abierta, los consejeros generales hicieron presente que las elecciones municipales debían enfrentarse con trabajo y unidad hasta su completo término, reconociendo que, más allá de naturales diferencias que pueden surgir sobre algunos aspectos del proceso, debe primar el interés colectivo y general del partido.
Se confirma así la continuidad de la Directiva Nacional, que agradeció la confianza y realizó un llamado al trabajo integrado para dedicar todo el esfuerzo conjunto al proceso electoral de este año. Las elecciones internas de nuestro partido quedaron así fijadas para el día sábado 14 de diciembre de 2024.
TRIBUNAL SUPREMO
En otra votación, el Consejo escogió a los miembros del nuevo Tribunal Supremo para el período 2024-2026, donde fueron electos como ministros titulares Tomás Wolff, Matías Alcayaga, Javiera Kretschmer, Diego Chermac y Alejandra Rodríguez. Como suplentes, quedaron Santiago Meneses y Franco Nieri.