Con la segunda mayor votación porcentual del país, Cristóbal Juliá resultó vencedor en la segunda vuelta de Gobernadores, y será el próximo jefe regional de Coquimbo, lo que saca a la izquierda del Gore, tras el nefasto paso de la autodenominada ecologista Krist Naranjo, quien fue destituida en agosto pasado por mal uso de vehículos fiscales y notable abandono de deberes.
El meteorólogo y exDirector Regional de Aguas apoyado por Evópoli superó al candidato del PC, Javier Vega por 63% vs. 37%. En la primera vuelta, Juliá se había impuesto con el 21% de los votos.
Luego de emitir su sufragio a eso del mediodía, el candidato esperó los resultados en La Serena junto a su familia y un pequeño grupo cercano, entre los que se cuentan su jefa de campaña Loreto Molina, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt y el diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida.
Con el segundo cómputo oficial, en que se había escrutado un 27% de los votos, la tendencia se hizo irremontable para el candidato del PC, y Juliá personalmente destapó una botella de champán. A eso de las 20:30hrs el Gobernador electo llegó a un escenario que se preparó en el frontis del edificio de la Gobernación para saludar a la gente que se congregó en el centro de La Serena.
“Estamos contentísimos, el único candidato a gobernador que llevaba Evópoli logró un 63% de la votación, lo cual es histórico aquí. Esto no es magia, casualidad ni suerte, esto es trabajo duro”, señaló Gloria Hutt al comentar los resultados.
Por su parte, en una de sus primeras entrevistas como Gobernador electo, Juliá conversó esta noche con TVN.
Ver esta publicación en Instagram