Encabezados por la Directiva Nacional del partido, y con la presencia de representantes de casi todas las regiones de nuestro país, tanto de manera presencial como telemática, este 27 de mayo nuestro partido desarrolló en la región del Maule su sesión ordinaria de la Comisión Política, donde se analizó y discutió respecto a la contingencia electoral, el momento político del país y la planificación futura del partido.
La región anfitriona, encabezada por su presidente regional Jorge Guzmán, hizo también una detallada presentación de los avances de su plan estratégico. La presidenta Gloria Hutt, comentó luego con la prensa que «ese plan se nos presentó el año pasado y ha habido enormes avances. Ya tienen una propuesta de nombres de candidatos, por ejemplo, para todas las comunas. Eso refleja un trabajo muy exhaustivo, de mucho despliegue territorial, que valoramos enormemente. Es así como queremos que el partido funcione y lo que se presentó sirve como modelo para todas las demás regiones, así que se dejó un desafío enorme instalado hoy día y su plan es una referencia para el resto”.
Los comisionados además discutieron diversos temas de la contingencia política nacional, analizaron los resultados de las elecciones del pasado 7 de mayo, los déficits en gestión que muestra el Gobierno y cómo abordarlos para que esto no afecte la calidad de vida de la ciudadanía, entre otros temas.
El diputado Guzmán indicó, luego de la sesión, que «tenemos un desafío, que es representar a esa centro derecha joven, liberal, y que tiene ánimos y ansias de poder construir un mejor país, más digno, más justo y más inclusivo. Ese es el principal motor que hoy día nos tiene activos, construir una propuesta para la ciudadanía que le dé sustancia y le dé desarrollo a nuestro país”.