.

.

Sacha Razmilic Burgos

Candidato Alcalde de Antofagasta

Ingeniero comercial de la UC. Fue ejecutivo de empresas multinacionales en áreas de marketing, gerente en empresas medianas y empresario pyme por 15 años. Se acercó a la política formalmente hace 10 años. Fue candidato a diputado por la región de Antofagasta (distrito 3).

Entre 2018 y 2022 fue Director Regional de Sercotec en Antofagasta, siendo uno de los personeros mejor evaluados del gobierno regional. En noviembre de 2020 participó en la primaria para definir al candidato del sector a Gobernador Regional y fue superado por sólo 200 votos por el exintendente de la época. 

Revisa una entrevista a Razmilic, aquí.


.

Ángela Guerra
Ángela Guerra

Candidata Alcaldesa de Andacollo

Es nacida y criada en la comuna minera. Cursó estudios de secretariado ejecutivo bilingüe y está casada con un andacollino. Nadie de su familia está ligada a la política, “pero a mí me nace la labor social y eso me llena. Renunciaré a muchas cosas para dedicarme a esta apuesta”, afirma. Ha sido dirigente gremial por años, y emprende su candidatura a alcaldesa buscando que Andacollo sea "una comuna que mire al futuro, con desarrollo y sustentabilidad".

Rodolfo Campusano

Candidato a Alcalde de Punitaqui

.

Marcelo Telias

Candidato Alcalde de La Serena

Telias fue Seremi de Desarrollo Social en la Región de Coquimbo durante el segundo Gobierno del Pdte. Piñera. "Soy nacido y criado en La Serena, y siempre he tenido la aspiración de liderar el desarrollo de la ciudad".

Enrique Silva

Candidato Alcalde de Vicuña

CANDIDATO A PRIMARIAS DEL 9 DE JUNIO. Enrique es periodista de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso. Posteriormente estudió 4 años la carrera de Derecho. En el año 2005 se radica definitivamente en la comuna de Vicuña, trabajando para la municipalidad en turismo astronómico en el Mamalluca. En 2010, y con un MBA en Comunicación y Marketing Estratégico, asume cargos en el Gobierno Regional de Coquimbo, y en 2013 asumió como Director Provincial de Educación de Elqui. Ha ejercido la docencia y también como sostenedor de un Liceo Bicentenario en la comuna de Vicuña.

María José Aguirre
María José Aguirre

Candidata a Alcaldesa de Concón

CANDIDATA A PRIMARIAS DEL 9 DE JUNIO. Casada hace 31 años y madre de 4 hijos. Es tal el cariño y reconocimiento a su trabajo en terreno, que fue electa sin tener redes sociales, y con la primera mayoría del pacto ChileVamos. María José se destaca por crear organizaciones ciudadanas en las cuales involucra a gran cantidad de personas en beneficio de los vecinos y de la comuna. Sus temas prioritarios son Medio Ambiente y la Seguridad Pública. Ha liderado innumerables actividades sociales y comunitarias en su período, y también ha activado diversas fiscalizaciones en el municipio hoy encabezado por el Frente Amplio. 

Elizabeth Arévalo Pakarati

Candidata Alcaldesa de Rapa Nui

Mujer Rapa Nui, orgullosa de sus raíces polinésicas y de todo el legado patrimonial y arqueológico que le dejaron sus ancestros. Casada, madre de 3 hijos, de muy niña viajó a Francia, donde se educó y tituló con un Técnico Profesional en Contabilidad.

De regreso en Rapa Nui, desarrolló carrera en el ámbito turístico local, llegando al Directorio de la Cámara de Turismo por varios periodos. En 2014 se involucra en el ámbito político local, entendiendo que podía aportar siendo un agente de cambio más que una espectadora, sobre todo estando consciente de las dificultades de la comunidad.

En 2016 se vincula con Evolución Política, siendo candidata a concejal, y en 2017 es elegida CORE de la región de Valparaíso en representación de su Provincia, y reelecta en 2021, ambas ocasiones con la primera mayoría de votos. Hoy busca ser la próxima alcaldesa de la comuna-isla.

Jaime Morales

Candidato Alcalde de Valparaíso

Jaime es un reconocido empresario turístico y gastronómico porteño. Cuarta generación de una conocida familia de comerciantes de la ciudad puerto, es nacido y criado en Valparaíso. Morales forma parte de directorios de asociaciones gremiales de la comuna y es panelista estable en varios programas de radio regionales. Es fundador de VITT (Valparaíso Innovación Tecnología y Turismo).

Puedes ver una entrevista reciente a Jaime aquí.

Natalia Silva

Candidata Alcaldesa de Quinta Normal

50 años, casada, madre de dos hijos, nacida y criada en Quinta Normal y se considera una enamorada de su comuna.

Fue concejal entre 2016 y 2021. Con una tremenda vocación social, Natalia sabe escuchar, y está en terreno en busca de los problemas con la voluntad de solucionar y ponerse a disposición de cada uno de los habitantes de Quinta Normal, de forma transversal y carismática, como la gente la reconoce. Su meta es una comuna más feliz y participativa en sus cambios. Velará por mayor seguridad y pondré todo lo que esté de mi parte para proteger a sus vecinos. La apasiona la gestión, "así es que si no tenemos los recursos municipales para avanzar, los saldré a buscar". "Me comprometo a poner todo de mí para que Quinta Normal refleje un cambio importante que nos permita vivir más tranquilos y felices".

Luz Poblete C.

Candidata a Alcaldesa de Lo Barnechea

Madre de mellizos, Luz es psicóloga con 20 años de experiencia, consultora en desarrollo organizacional y estrategia de RRHH. Se desempeñó como Secretaria General de Evópoli entre 2018 y 2022 y fue Presidenta del partido entre abril y octubre de 2022.

Trabajó en la instalación de Evópoli como parte del Gobierno de Sebastián Piñera. Recorrió Chile en la campaña “Esto es con Zapatillas” y también presentando el programa Líderes DesComunales. Fue candidata a diputada por el distrito 11 con una destacada votación y actualmente es Consejera RM del partido y parte de la Comisión Política.

 

Camila Merino Catalán

Candidata a Alcaldesa de Vitacura

Actual alcaldesa de Vitacura, va a la reelección. Es ingeniera Civil Industrial de la PUC. Realizó una maestría en Administración de Negocios en el MIT Sloan School of Management en Estados Unidos. En su carrera profesional destaca haber sido gerenta general del Metro, exministra del Trabajo y ejecutiva de grandes empresas. Tras vencer en las primarias de Chile Vamos de 2020, fue electa alcaldesa en mayo de 2021 con un 57% de los votos.

En su gestión se destaca un fuerte compromiso por la seguridad pública y contra la corrupción.

Conoce más en entrevistas de la alcaldesa: Influyentes de CNN Chile, y con La Tercera.

Paola Carrión

Candidata a Alcaldesa de Peñalolén

CANDIDATA A PRIMARIAS DEL 9 DE JUNIO. Paola es Ingeniero Comercial y MBA de la U. de Chile, madre de 2 hijas y Peñalolina desde siempre. Ha trabajado en distintas instituciones del sector público, incluyendo el Metro de Santiago, la Subsecretaría de Previsión Social y ChileAtiende. Actualmente se desempeña como Jefa de Proyectos en Corporación CIEDESS, además de ser Secretaria General de la Directiva Metropolitana de Evopoli.

Hernán Figueroa S.
Hernán Figueroa S.

Candidato Alcalde de Alhué

Hernán estudió en el Colegio Patrocinio de San José y en el Instituto Luis Campino. Tiene estudios en la PUCV, en Historia y Derecho,  además de diversos seminarios en la U. Adolfo Ibáñez en Macroeconomía, con participación en la Sociedad Mont Pelerín.

Durante más de tres décadas, ha trabajado en distintos estudios jurídicos, y también ha sabido crear empleos a través de distintas firmas y emprendimientos que ha desarrollado. 

Roberto Gutiérrez
Roberto Gutiérrez

Candidato Alcalde de Curacaví

El 'Pájaro Gutiérrez' es nacido en Curacaví, tiene 40 años y es un reconocido futbolista profesional, experimentado delantero y ex seleccionado nacional. Es contador general, está casado con Jocelyn y tienen una hija, Maite, todos también curacavicanos.

Roberto es ampliamente querido en su comuna, y sigue disfrutando en su club de barrio con los mismos amigos que lo conocen desde niño. Participa activamente en diversas actividades sociales y siempre ha apoyado causas solidarias locales a las que ha sido convocado.

Revisa aquí una entrevista de Gutiérrez con TNT Sports, respecto a su proceso de retiro del fútbol.

 

Luis Reyes

Candidato Alcalde de Talagante

De 54 años, Luis Reyes es abogado, con Magíster en Derecho Penal, Sistema Penal de la Universidad Central. Es exoficial de Carabineros, y cuenta con Estudios en seguridad pública. Es Bombero, desempeñando el cargo de Inspector Jurídico de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talagante. Luis cuenta con diversos diplomados en áreas del derecho penal, procesal penal, familia, delitos sexuales en instituciones como la Universidad Católica y la Universidad Central.

Estudió en el Internado Nacional Barros Arana y vive hace años en Talagante, nacido en Melipilla, y su familia desde siempre ha estado radicada entre estas provincias.

Reconocido por la comunidad por su vasta trayectoria en la Provincia de Talagante en materias de familia, laboral, civil, comercial, penal. 

Es casado y tiene 2 hijos: uno en 5to año de Medicina y otro en proceso de titulación en la P. Universidad Católica, en licenciatura en Artes.

Margarita Díaz
Margarita Díaz

Candidata Alcaldesa de Pirque

Margarita es madre de 2 hijos, primera mujer chilena árbitro de fútbol profesional. Es coordinadora comunal de Evópoli, en donde lideró su presentación y activación en 2019, en acto con diversas autoridades locales.

Políticamente ha participado de manera activa en diversas campañas y votaciones en la comuna, por lo que conoce de primera fuente las necesidades y dolores de sus vecinos de Pirque. Eso, sumado a su experiencia cuando fue funcionaria municipal, trabajando en el área de deportes, con la tercera edad y los niños principalmente.

En temas sociales, Margarita está ligada a varias organizaciones comunitarias, tales como juntas de vecinos, agrupaciones de la tercera edad y ella es también gerente de un Club Deportivo de fútbol profesional.

Gabriel Echeverria R.

Candidato a Alcalde de Litueche

Con más de 34 años de experiencia en la administración pública, y un profundo conocimiento del municipio de Litueche, Gabriel ha generado vínculos reales con vecinos y vecinas de su comuna, participando activamente en actividades impulsadas por el municipio y diversas organizaciones funcionales y territoriales. Además, ha sido relator de cursos SENCE y FOSIS entre otros, y docente de Instituto Profesional IPG durante 8 años. Hoy es concejal de la comuna y tiene la confianza en que podrá ser un gran alcalde para Litueche.

Eduardo Silva M.

Candidato a Alcalde de Pumanque

Estudió periodismo, pero no pudo terminar por motivos económicos. Ha sido emprendedor toda la vida, impulsando negocios donde dio trabajo a jóvenes. Le motiva principalmente la oportunidad de poder ayudar a que su comuna pueda desarrollarse de verdad y dejar de ser invisible en la región de O’Higgins. Actualmente es Concejal de la comuna.

Carlos Muñoz

Candidato Alcalde de Coinco

Carlos es 100% coincano, tiene 35 años y es conocido popularmente como "Caimán". Es administrador público y egresado de Derecho. Fue Presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Talca en 2013, es uno de los fundadores de Evopoli en la región de O'Higgins, y fue vicepresidente regional. Actualmente es Concejal de Coinco, y busca ser el próximo alcalde para proyectar la comuna hacia el futuro, trabajando con fuerza para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

José Olivares Q.

Candidato a Alcalde de Colbún

Con sólo 21 años, fue electo en 2021 como concejal de su comuna, con la segunda mayoría de votos. Estudiante de Administración Pública, ha demostrado durante el ejercicio de su cargo contar con las herramientas y conocimientos los que le han valido el reconocimiento de sus vecinos y la comunidad, por su buen desempeño en el Concejo Municipal de Colbún. Hoy José postula para ser el próximo alcalde de la comuna, "devolver el respeto y dignidad a mis vecinos, no puede ser que nuestra comuna esté en el foco nacional por malos manejos y denuncias varias que pesan sobre el alcalde actual", dice Olivares.

Revisa acá el reportaje de Chilevisión sobre la administración actual y las intervenciones de José Olivares al respecto.

Orfelina Vergara

Candidata Alcaldesa de Licantén

.

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz

Candidato a Alcalde de Rauco

Periodista maulino y analista político, Muñoz ha desempeñado diversos cargos directivos en el mundo privado y académico.  

Su propuesta para el desarrollo de Rauco es sólida y basada en tres ejes: Pasar de una comuna dormitorio a un corredor hacia la costa curicana para potenciar los servicios. Ejecutar una modernización y cambio profundo en el sector salud de la comuna, especialmente en urgencias. Y potenciar el desarrollo agrícola, para potenciar la comercialización de más y mejores productos.

Ignacio Rodríguez

Candidato Alcalde de Cauquenes

.

Edwin Arancibia
Edwin Arancibia

Candidato Alcalde de Curepto

Magíster en Economía y Gestión Regional, candidato a Doctor en Educación y Gestión Educativa, Edwin es una persona de relaciones directas con las personas, convencido de la necesidad de profesionalizar, descorruptizar, honestizar e innovar el servicio público "con tecnología, mirándonos a los ojos, cuidando nuestras costumbres y tradiciones", afirma.

Busca sacar todo el potencial de Curepto como identidad rural innovadora. Nos deja a todos abierta la línea para comunicarse directamente, al fono +56 9 4108 3641, para que juntos potencien ideas en pro de un desarrollo potente y efectivo. "Curepto necesita personas como nosotros, tú y yo, entusiastas, verdaderas y productivas; y muy importante: honestas!", dice Edwin.

María Teresa Bravo

Candidata Alcaldesa de Vichuquén

Fonoaudióloga y con experiencia trabajando en el mundo municipal, María Teresa Bravo busca ser la primera mujer en ocupar el principal sillón de la Municipalidad de Vichuquén. Nacida y criada en dicha comuna, proveniente de una familia de esfuerzo egresó de enseñanza media en el Liceo Entre Aguas, de Llico. 

Bravo tiene un Magíster en Administración de Salud, y además, hizo una pasantía en políticas públicas en Madrid. “Me gustaría que las oportunidades que yo tuve, también las puedan tener otros. Creo que la educación marca a una persona en su futuro”, sostiene.

Jorge Ávila B.

Candidato a Alcalde de San Carlos

Dirigente liberal y con una profunda vocación social, Jorge ha estado siempre trabajando en terreno ya sea desde el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y la política. Jorge es consultor en gestión y gestor cultural, y fue jefe del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Carlos. También tiene experiencia pública trabajando en ministerios, siempre en el área territorial y de relaciones institucionales. 

Jorge ve enormes desafíos en la capital provincial de Punilla, y tiene un plan para mejorar la calidad de vida de los sancarlinos desde el municipio.

Eduardo Redlich

Candidato Alcalde de Quirihue

Con un liderazgo ampliamente reconocido en Ñuble y especialmente en la capital provincial de Itata, Quirihue, Eduardo Redlich fue primera mayoría provincial en la elección de Cores 2021, gracias a su constante trabajo en terreno y muy ligado a las organizaciones sociales donde se visibilizan las verdaderas necesidades de la provincia y la región. "Mi visión es concretar que nuestra región se conforme de comunas más justas, unidas e inclusivas", afirma.

Óscar Llanos S.
Óscar Llanos S.

Candidato a Alcalde de Ninhue

.

Juan Pablo Spoerer Brito

Candidato a Alcalde de San Pedro de la Paz

De 37 años, abogado, casado y tiene dos hijos. "Para mí, vivir en San Pedro es un privilegio. Cada día me fascino con sus paisajes y su diversidad, pero especialmente con la calidad de su gente; cariñosa y luchadora". Juan Pablo fue Seremi de Deportes de Biobio durante el segundo Gobierno del Presidente Piñera.

Spoerer busca ser alcalde para contribuir, en una gestión directa con los vecinos, a reducir la desigualdad y la segregación que tiene esa comuna y que es tan urgente cambiar. Los vecinos y vecinas de Boca Sur y Candelaria no tienen las mismas oportunidades que los vecinos de Idahue o de Andalue en todo ámbito.

Además, la transparencia, eficiencia y probidad para el municipio serán parte de sus principales prioridades. Revisa aquí una entrevista de Juan Pablo para el portal Sabes.

Boris Carikeo

Candidato a Alcalde de Tomé

Boris es Ingeniero Industrial de la UDEC, y MBA de la Universidad del Bio Bío. Con estudios de posgrado en la Georgetown University de EE.UU., en la Universidad de Andalucía, España, y también en la U. Tres de Febrero, en Argentina.

Un apasionado por las nuevas tecnologías, la innovación, inteligencia artificial y el emprendimiento, Carikeo tiene un vasto conocimiento de esos asuntos y ha sido consultor para instituciones internacionales y distintos Gobiernos de Latinoamérica y el Caribe. Es ese conocimiento con el que busca innovar en la gestión pública y llevar a la administración de Tomé al siglo XXI, con el fin de mejorar la vida de sus vecinos y las comunidades locales.

Claudio Parra
Claudio Parra

Candidato Alcalde de Florida

.

Sebastián Álvarez

Candidato a Alcalde de Pucón

CANDIDATO A PRIMARIAS DEL 9 DE JUNIO. Sebastián Álvarez es un emprendedor que en el año 2000 tomó la decisión de cambiar su vida e irse a vivir a la tranquilidad de Pucón. En el año 2008 asumió como concejal de esa comuna. En enero de 2011 asumió como Director Regional de Sernatur en La Araucanía. Su trabajo fue muy reconocido, tanto en la región como a nivel nacional, logrando posicionar a La Araucanía dentro de los principales destinos turísticos en Chile. Fue presidente de Evópoli en la región y Diputado de la República por el distrito 23 en el período 2018-2022.

Actualmente divide su tiempo y esfuerzos entre sus emprendimientos y el trabajo con la comunidad y la sociedad civil de Pucón. Conoce más de sus planes y propuestas para la comuna, en esta entrevista.

Frann Barbieri F.

Candidato a Alcalde de Purén

CANDIDATO A PRIMARIAS DEL 9 DE JUNIO. Frann es actualmente concejal de Purén. Un apasionado por el deporte, es casado y tiene 2 hijos. Su motivación es el trabajo social, ser un aporte y un apoyo para la comuna desde su gestión. Junto a su trabajo social y político en la comuna, ha asistido a diversos espacios de formación y perfeccionamiento. Revisa más detalles en este enlace.

Erwin Orellana S.

Candidato a Alcalde de Freire

CANDIDATO A PRIMARIAS DEL 9 DE JUNIO.

Claudio Miranda

Candidato a Alcalde de Victoria

Claudio es Ingeniero Electrónico de la Universidad de La Frontera, Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos en la Universidad de Chile y egresó del Liceo Industrial A-81. Conocido emprendedor de Victoria, dueño del minimercado “Tolhuaca Market”, y presidente de la Federación Chilena de Aeromodelismo.

“Hace falta una buena gestión que se preocupe realmente por las necesidades de los vecinos” dice Miranda, y con confianza afirma que “este desafío no va a ser fácil, pero no tenemos ninguna duda de que sacaremos adelante nuestra ciudad”.

Víctor Barrera

Candidato Alcalde de Curacautín

Víctor Barrera es alcalde de Curacautín y va por la reelección. Fue uno de los ediles que empujaron la realización de la consulta regional en que se preguntó a toda la ciudadanía de La Araucanía sobre renovar o no el estado de excepción constitucional -que se mantiene hasta la actualidad. Nacido y criado en Curacautín, sostiene que la principal forma de terminar con el conflicto en la Macrozona Sur es implementando diálogo. 

Barrera es Ingeniero, Magister en Ciencias por la Universidad Austral y la Universidad de Goettingen, Alemania. En este mes de marzo, el municipio liderado por Barrera activó dos nuevos programas: uno de Cuidados Domiciliarios para Personas Mayores de zonas Rurales y otro de Apoyo kinesiológico y Terapeuta para niños, niñas y/o adolescentes con trastornos del espectro autista y familia en general.

Eduardo Yáñez

Candidato a Alcalde de Lonquimay

Eduardo es Ingeniero Agrónomo y Concejal de la comuna. Fue administrador municipal de Lonquimay entre 2014 y fines de 2016. Aunque ha trabajado en el sector privado, su pasión por el servicio público lo ha llevado a trabajar en distintas entidades como la Gobernación Provincial de Cautín y la CONADI, entre otros.  

Marcela Esparza S.

Candidata a Alcaldesa Padre las Casas

Actual concejal de Padre Las Casas, se considera una mujer optimista y luchadora incansable. Como alcaldesa de la comuna, busca trabajar fuerte por la seguridad pública, más desarrollo y empleo, reforzar la identidad comunal y trabajar por mejoras en la red de salud comunal. 

Reconocida en 2020 como una de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía por su activismo social, busca llegar a la alcaldía de su comuna para dar más calidad de vida a sus vecinos y con un fuerte sentido social.

Rodrigo Cortés

Candidato Alcalde de Paillaco

"Igual que muchos me siento muy comprometido y orgulloso de ser un abogado paillaquino, creo que es importante decir que vivo en Paillaco y por lo mismo conozco las necesidades y problemas de nuestra comuna", afirma Rodrigo, quien actualmente es concejal de la comuna. "Ya es momento que las próximas autoridades comunales dejen de pensar en Paillaco como un pueblo porque ahora somos una ciudad y, por eso mismo, tenemos problemas propios de una ciudad, como la congestión vehicular, la seguridad pública, y la expansión del comercio informal, por lo que debemos estar a la altura y no solo lograr que Paillaco sea más próspero, sino que Paillaco sea mejor, que Paillaco sea una gran ciudad."

Rolando Peña

Candidato Alcalde de Lanco

CANDIDATO A PRIMARIAS DEL 9 DE JUNIO. Rolando Peña fue alcalde de Lanco en dos períodos, por lo que cuenta con la experiencia y conocimientos para gestionar el municipio y mejorar la calidad de vida en la comuna. 

Bárbara Aguero

Candidata a Alcaldesa de Valdivia

Bárbara es profesora de historia y geografía de la U. Arturo Prat y cuenta con un diplomado de Formación en Prevención de consumo de drogas y alcohol por la U. Alberto Hurtado. Además, tiene en curso un magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales en la U. San Sebastián. 

Se ha desempeñado como docente en numerosas instituciones de Educación Superior, y ha trabajado en municipios siempre vinculada al mundo de la educación. Fue Secretaria Regional Ministerial de Educación de Los Ríos entre 2021 y 2022. Es soltera y tiene dos hijas.

Margot Cárdenas

Candidata Alcaldesa de Futrono

CANDIDATA A PRIMARIAS DEL 9 DE JUNIO. Nacida en Futrono, Margot cursó la educación básica en la escuela pública de Futrono. A los 10 años de edad perdió a su padre Héctor Cárdenas. Desde ese entonces, se dedicó a ayudar a su madre, Ismenia Sandoval y quedó al cuidado de sus siete hermanos para facilitar que pueda trabajar en distintas labores, y así, sustentar el hogar. Fue dirigente estudiantil en la entonces Universidad Técnica del Estado, actualmente Universidad Austral de Chile (UACH). 

Toda su vida ha sido activa dirigente vecinal, fundando la Junta de Vecinos 4R de Llifén y el comité Eco Pueblo. En la actualidad es dirigente y miembro de gremios agrícolas y turísticos, participando activamente como Directora en la Corporación Privada de Desarrollo de la Región de Los Ríos (CODEPROVAL)

En su carrera política fue concejal por 3 periodos en la comuna de Futrono,  y en 2020 fue candidata en las primarias para Gobernador Regional de Los Ríos. Es parte de Evópoli desde el año 2017, y ha tenido diversos cargos internos en el partido, siendo hoy Consejera Nacional de la colectividad.

Se postula como alcaldesa de Futrono "porque este lugar es mi hogar, donde está mi corazón, porque conozco de cerca las necesidades y aspiraciones de su comunidad, ya que soy parte de ella y siento un profundo compromiso con su gente”. 

Guillermo Rolando Mitre

Candidato Alcalde de Mariquina

Guillermo Rolando Mitre es alcalde de la comuna de Mariquina desde 2016. En 2021, fue electo como independiente en cupo de Chile Vamos y obtuvo el 38,98 de los votos. Va a la reelección para continuar llevando progreso y desarrollo a esta comuna de Los Ríos.

Rocío Gambra

Candidata Alcaldesa de Osorno

Su pasión siempre ha sido poner sus conocimientos y habilidades al servicio de los demás. Esta vocación la ha llevado a formar parte de directorios de diversas fundaciones, donde ha podido contribuir significativamente. Su compromiso con la educación y la investigación la impulsó a completar un doctorado, adquiriendo las competencias necesarias para la investigación avanzada y la docencia. 

Fundadora de Evópoli, ha tenido cargos dirigenciales tanto a nivel regional como nacional. Desde hace algunos años, es parte de Paíslobo, un medio de comunicación innovador y online que marca pauta en la Región de Los Lagos. Rocío se declara una firme creyente en el poder transformador de la política: aquella que surge del diálogo y la colaboración, donde dejamos de lado nuestras diferencias para alcanzar acuerdos que mejoren nuestras vidas colectivamente.

Marco Antonio Gómez

Candidato a Alcalde de Puyehue

Marco Antonio tiene 38 años, es Administrador de empresas de turismo de la UACH, donde fue por 5 años dirigente estudiantil de su carrera. Además, Gómez tiene un Diplomado en Gestión de Negocios y un Magíster en gestión y evaluación estratégica de proyectos (c) de la U. San Sebastián. Fue Encargado de Turismo de la Municipalidad de Puyehue. 

«Vengo trabajando en diferentes proyectos en la comuna, hace ya casi 10 años. Conozco el municipio, y fue ahí que encontré en Puyehue un tremendo potencial, que sitúa a la comuna con mayores ventajas comparativas dentro del sur de Chile», asegura Marco. Son esas ventajas las que Gómez quiere poner en valor desde la alcaldía para el desarrollo de Puyehue.

Marcelo Bohle

Candidato a Alcalde de Fresia

.

Renato Aichele

Candidato Alcalde de Puerto Varas

Puertovarino, criado en una familia de clase media. "Tengo muy presente la imagen de mis padres trabajando, en contacto con la gente. Siempre han sido mi ejemplo de responsabilidad, esfuerzo y servicio a la comunidad” recuerda Aichele. Egresado de secundaria del Germania, estudió luego Ingeniería Comercial en la Universidad Austral, donde fue dirigente estudiantil. 

Fue concejal de Puerto Varas en dos períodos. Para conocer más de su perfil y su visión para el futuro de Puerto Varas, revisa esta entrevista de la Revista Ya.

Bans Puinao C.

Candidato a Alcalde de Guaitecas

Ingeniero en maquinarias y vehículos automotrices en INACAP sede Puerto Montt. Bans fue funcionario en la municipalidad de Guaitecas como encargado de maquinarias, aunque siempre ha estado ligado como dirigente de organizaciones sociales trabajando por la comunidad. Bombero, y apasionado por el fútbol, es casado y tiene una hija.

Actualmente es concejal por Guaitecas, y desde allí ha podido contribuir en el desarrollo social, cultural y económico de la comuna. Recientemente, junto a otro concejal, firmó un requerimiento en contra del alcalde actual, por eventuales conductas que configuran notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa.

Marco Gillibrand

Candidato a Alcalde de Aysén

Hijo de Aysén, desde pequeño trabajó en el negocio de sus padres, "Casa Angélica". Como tantos jóvenes, emigró para estudiar, en su caso, Turismo y Hotelería. Creador del Ballet Folclórico de Puerto Aysén. Trabajó por más de 20 años como Director de Cultura de la municipalidad de Aysén, desarrollando festivales, ferias del libero, obras teatrales y diversos espacios culturales y de entretención a la comunidad. Fue Consejero Regional por la provincia de Aysén entre 2021 y 2023.

Silvana Silva P.

Candidata a Alcaldesa de Torres del Paine

Nacida en Puerto Natales, con más de una década de experiencia en el servicio público. Silvana también se dedica a la locución radial desde el 2009, por herencia familiar. Gestora cultural y social, siempre dedicada a las ayudas sociales. Es casada, tiene un hijo y una hija, es titulada de  Técnico Profesional en Turismo. Actualmente es concejal por la comuna.

Jaime Arteaga

Candidato Alcalde de Laguna Blanca

Jaime tiene 14 años de experiencia profesional en el área de salud, de los cuales 11 han sido en la zona rural de Magallanes, específicamente en la atención primaria de salud, por lo que conoce de primera fuente las necesidades y requerimientos de sus vecinos. En lo deportivo, también ha sido socio-fundador de clubes deportivos en la región de Magallanes. Jaime tiene competencias técnicas avanzadas en administración y liderazgo organizacional  y siendo alcalde busca "generar cambios con una mirada innovadora y a largo plazo para los diferentes desafíos que presenta mi comuna".

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com