Un relevante encuentro sostuvo la directiva de la Asociación Gremial de Prestadores de Servicios Acuícolas «AgrupAysen» con la directiva regional de nuestro partido en la región de Aysén, en conjunto con nuestro precandidato a gobernador regional por esa región, Benito Hernando, y el precandidato a alcalde por la comuna de Aysén, Marco Gillibrand.
En la cita, fue posible conocer la estrategia de acción de la asociación, en torno al trabajo que están desarrollando en la actualidad, además de poder conocer sus necesidades y temores frente a los desafíos hacia el futuro, dentro de los que resalta la necesidad generar acciones para cuidar los espacios de trabajo formal que como prestadores generan para más de 800 trabajadores directos y cerca de 2 mil indirectos, además de sus familias.
El presidente de Evópoli en Aysén, José González, tomó nota de las inquietudes, y agradeció al directorio de la Asociación Gremial AgrupAysen «por su disposición a abrir esta oportunidad de trabajo colaborativo. No podemos seguir dándole la espalda al mar, como ha venido ocurriendo en los últimos años», añadió.
Por su parte, la secretaria general de Evópoli en Aysén, la exintendenta Geoconda Navarrete, apuntó a relevar esta industria, «la que sin duda presenta un valor estratégico para Aysén y su litoral , aportando un 30% del PIB regional. Estamos convencidos que no puede seguir abandonada y sin apoyo de las autoridades».