Evópoli definió este jueves su apoyo institucional a José Antonio Kast para la segunda vuelta presidencial y ratificó a su Directiva Nacional mediante un voto de confianza del Consejo General.
20 de noviembre de 2025.
Este jueves el partido Evolución Política realizó su Consejo General Extraordinario para definir la postura institucional frente a la segunda vuelta presidencial, instancia en la que los consejeros adoptaron dos decisiones centrales para el rumbo inmediato del partido.
Con el 94% a favor, el Consejo General del partido dio su voto político y resolvió entregar el apoyo institucional de Evópoli a José Antonio Kast para la segunda vuelta del 14 de diciembre. La directiva valoró la decisión, manifestando que la disyuntiva actual exige una definición clara frente al balotaje pese a las diferencias con el proyecto del candidato republicano.
El presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, señaló que: “Frente a la posibilidad de que una militante del Partido Comunista y continuadora de este gobierno llegue a La Moneda, en Evópoli no nos perdemos. Apoyaremos sin condiciones a José Antonio Kast porque creemos que es la opción que Chile requiere hoy para recuperar la seguridad y salir de su estancamiento”.
En tanto, la secretaria general, Macarena Cornejo, complementó: “Este apoyo no significa renunciar a quiénes somos. Tenemos matices y diferencias, y las hemos dicho. Pero Chile necesita orden y conducción, y nuestra responsabilidad es optar por la alternativa que mejor protege la institucionalidad democrática.”.
En paralelo, y como parte del análisis político posterior a las elecciones parlamentarias, la Mesa Directiva puso sus cargos a disposición. Tras la deliberación, el Consejo General otorgó un voto de confianza a la directiva, mandatándola a continuar en sus funciones y liderar el proceso político y organizacional que viene para Evópoli.
El presidente del partido afirmó que “en cualquier organización, cuando hay resultados que no cumplen las expectativas, lo responsable es poner los cargos a disposición. Eso hicimos. El Consejo decidió darnos un voto de confianza, y con humildad y responsabilidad seguiremos trabajando para ordenar la casa y encauzar este nuevo ciclo”.
Con estas definiciones, Evópoli inicia una nueva etapa de trabajo político y organizacional, reafirmando su compromiso con la institucionalidad, la transparencia y un proyecto serio y responsable. El partido señaló que seguirá enfocado en aportar al país junto a sus parlamentarios, autoridades y militancia en todo Chile, fortaleciendo una centroderecha moderna y comprometida con la unidad nacional.