Nuestra secretaria general, Macarena Cornejo, conversó con La Tercera sobre los desafíos de nuestro partido y el panorama político actual. A continuación, algunos extractos.
– ¿Qué cambios buscan implementar como nueva directiva?
– Queremos volver a poner al partido dentro de la discusión pública. Este año tenemos elecciones parlamentarias y presidenciales, y buscamos mejorar la gestión interna y mostrar nuestro trabajo territorial. Queremos influir en políticas públicas con distintos ejes programáticos, poner a los niños primero de nuevo y tolerancia cero a la corrupción.
– ¿Qué les ha parecido la irrupción de Kaiser?
– Él está apostando a un nicho más duro, no compite con nuestro electorado, sino con José Antonio Kast y, por lo tanto, le quita votos al Partido Republicano. Tenemos ideas políticas distintas, hay cosas que eventualmente compartimos, pero somos proyectos políticos muy distintos. Una figura como Kaiser podrá llegar a un sector, pero no le da gobernabilidad al país.
– ¿Cuál es la apuesta del partido para la parlamentaria? Han dicho que quieren entre ocho y 10 escaños.
– Efectivamente, esa es nuestra apuesta y vamos a realizar el trabajo de revisar cada uno de los distritos y ver quiénes son las mejores cartas. No queremos llevar candidatos por llevar, queremos llevar candidatos buenos, que tengan ADN Evópoli. Queremos volver a ser un partido influyente y tener entre ocho y 10 parlamentarios nos entrega mayor peso.
Puedes leer la entrevista completa en este enlace.