La flamante presidenta de Evópoli Valparaíso, la exgobernadora provincial María de La Paz Riveros, conversó en una extensa entrevista con la edición dominical de El Mercurio de Valparaíso.
En ella, De la Paz proyecta los retos de la nueva directiva nacional y las proyecciones de nuestro partido en esa región, en un año electoral fundamental, marcando distancia con los sectores más duros de la derecha y apostando por el crecimiento local del partido.
– ¿Cuál será el foco de la mesa regional?
– Queremos potenciar la marca Evópoli y llegar a la ciudadanía con nuestras ideas. Acuérdate que tuvimos algo de eso en nuestros inicios, cuando constituimos el partido y cuando Felipe Kast fue a las primarias presidenciales. La gente está y las ganas también, y es ahora cuando tenemos que volver a las plazas y a las calles y tomarnos, en el buen sentido, los espacios. Retomar los temas regionales como seguridad, empleo, inversión, agenda de género y con mucha prioridad, infancia.
La nueva presidenta regional también analiza: «ChileVamos tuvo buenos resultados municipales en la región, que tienen mucho que ver con cómo la ciudadanía hoy valora la experiencia y la buena gestión y no al que grita más fuerte». De todos modos, indica que «sería absurdo mirar en menos a Republicanos porque son una fuerza importante, pero la coalición que está hoy mejor posicionada para volver a ser gobierno y para crecer en el congreso es ChileVamos.»
Puedes leer la entrevista completa, aquí.