Como «un honor y una responsabilidad que asumo con compromiso y dedicación», describió nuestro alcalde electo por Quirihue, Eduardo Redlich su triunfo la noche del domingo pasado, con un rotundo 62% de los votos válidamente emitidos. Desde ese momento, Redlich no ha parado en su trabajo y esta semana -aunque corta- sostuvo importantes encuentros que desde ya muestran los énfasis que dará a su gestión que legalmente asume el 6 de diciembre próximo.
El martes pasado, Redlich fue recibido por el Gobernador reelecto de Ñuble, Óscar Crisóstomo. En la cita, el futuro alcalde sostuvo que «compartimos la visión que queremos para nuestras comunas y también como se llevará a cabo la bajada de información, recursos, y lineamientos para Ñuble en el siguiente año. También creemos en el trabajo colaborativo que debemos realizar junto a los otros alcaldes de la región con los que logramos generar lazos y alianzas», describió el nuevo jefe comunal de Quirihue.
En la semana, el alcalde también se reunió con la autoridad policial de la comuna, en la 5° Comisaría de Quirihue con el Mayor de Carabineros Alfredo Castillo. En la cita abordaron aspectos sobre el programa OS14 y su vinculación con la municipalidad, y se exploraron proyectos futuros que fortalecerán la seguridad en Quirihue y sus alrededores.
También el alcalde electo llegó hasta la SUBDERE de Ñuble, donde junto a los concejales electos Alicia Bastías y Joel Andrade, sostuvo una reunión con el director regional de esa repartición, Eric Bühring. En la cita, Redlich solicitó información relevante sobre la posición de Quirihue en la agenda de la Subsecretaría, y planteó sus inquietudes frente a proyectos para localidades rurales y el sector urbano que puede ser ejecutado en el corto y mediano plazo, con miras desde ya a las postulaciones de fondos para el 2025.
Con las organizaciones de la sociedad civil de la comuna también hubo reuniones, así es como Eduardo Redlich llegó hasta la sede de la agrupación de adultos mayores «Golondrinas del Humedal», en donde su presidenta, Mercedes Torres junto a sus socios, ofrecieron al nuevo alcalde un especial recibimiento para felicitarlo por su triunfo en las urnas. A la actividad asistió junto al concejal electo Raúl Penela, quien obtuvo la primera mayoría comunal. «Agradecidos por las muestras de cariño y esperamos seguir trabajando junto a ustedes en los nuevos desafíos y proyectos para toda nuestra comuna», dijo Redlich en la cita.
Durante el largo feriado, Redlich fue invitado especial al culto de acción de gracias de la Unidad Pastoral de Quirihue, en conmemoración del Día Nacional de la Iglesia Evangélica, y también a la misa por el día de Todos los Santos.