Nuestro exPresidente y exConvencional Constituyente Hernán Larraín, estuvo esta semana en Influyentes, de CNN, donde conversó en profundidad sobre diversos aspectos de la coyuntura con Paula Escobar.
Respecto a una eventual primaria presidencial el próximo año, Larraín sostiene que ellas son «siempre buenas, pero son medios, no fines. Si una primaria va a fortalecer a una carta común, me parece valioso que vayamos a competir» aunque «no tengamos [en Evópoli] una carta que se perfile». Y ahonda: «si para la coalición, es valioso, debemos estar. Pero hay que mirarlo más adelante con toda la información», dice Larraín.
Sobre el último informe del PNUD, Larraín destaca que «hay una dimensión del informe que es preocupante, la ciudadanía está muy pesimista, no ve un futuro, no hay esperanza en nuestro país, cosa que [sí] hubo por mucho tiempo, y eso es bien decepcionante.
Y prosigue: «pero hay variables que son muy valiosas: hay demanda por cambios, cambios profundos; hay un agotamiento después de 5 años de distintos proyectos que todos fracasaron, y los chilenos dicen que estamos peor que hace 5 años; [la ciudadanía] quiere cambios graduales, valoran el crecimiento económico, la democracia, valoran la representación, y valora a líderes que estén dispuestos a ceder convicciones personales con tal de llegar a acuerdos, a buenas reformas».
Puedes ver la entrevista completa, aquí.