Diputados desde Renovación Nacional al Partido Socialista firmaron de manera transversal un documento de acuerdo denominado «Por la democracia, los Derechos Humanos y la no violencia política«, en el marco de los 50 años del golpe de Estado.
Suscribieron el documento nuestros diputados Evópoli Francisco Undurraga y Jorge Guzmán, en conjunto con Diego Schalper y Andrés Longton (RN); Joanna Pérez y Erika Olivera (Demócratas); Alberto Undurraga y Eric Aedo (DC); Raúl Soto y Helia Molina (PPD); Tomás Lagomarsino y Alexis Sepúlveda (PR); Vlado Mirosevic (PL); Raúl Leiva y Daniel Melo (PS), según informó El Mercurio.
El documento sostiene que, tras cinco décadas del quiebre de la democracia, «podemos constatar que los chilenos y chilenas tenemos distintas visiones e interpretaciones de este período de la historia nacional. Podemos sostener que fue una época de profundas diferencias, debates y confrontaciones ideológicas, todo en el contexto de la Guerra Fría. Era otro Chile, otro mundo y también otra época».
Asimismo, los firmantes apuntan a tres ejes: Al compromiso por «más y mejor democracia», al «respeto y promoción de los derechos humanos», y finalmente el rechazo a la violencia política.
Puedes leer el documento completo aquí.