Dirigencias de Evópoli y ChileVamos se reúnen con el presidente del Partido Popular de España

Dirigencias de Evópoli y ChileVamos se reúnen con el presidente del Partido Popular de España

El presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición en ese país, se reunió este martes con los presidentes y dirigentes de los partidos de ChileVamos. 

La cita se llevó a cabo en Valparaíso, y durante la reunión el líder de la oposición española felicitó a los partidos por la aplastante victoria del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

En el encuentro con los dirigentes de Chile Vamos, Núñez Feijóo habló sobre lo relevante que es contrarrestar los populismos. También abordó que es deber del sector fortalecer a sus partidos para enfrentar los populismos de izquierdas y derechas radicales.

Así mismo, los animó a seguir siendo una oposición que se perfile como una alternativa responsable al Gobierno chileno actual, junto con destacar el «paralelismo entre España y Chile, países que tras pasar por una dictadura militar, fueron capaces de construir una nación con un alto sistema de protección social, educativo y sanitario, con una economía abierta y competitiva». 

Respecto al debate constitucional, el dirigente español comentó: “cualquier Constitución tiene que ser amplia, con vocación de permanencia, no ideologizada, donde se establezcan los principios básicos en los que se fundamenta la estabilidad, las libertades y las obligaciones de los ciudadanos”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com