ChileVamos buscará responsabilidades políticas por gestión ante incendios

ChileVamos buscará responsabilidades políticas por gestión ante incendios

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, junto a sus pares de RN y la UDI, Francisco Chahuán y Javier Macaya, se reunieron con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para hacer recalcar la necesidad de encontrar a los responsables de los incendios forestales que ya han dejado miles de hectáreas quemadas y 25 fallecidos.

Esto, se da luego de diversas declaraciones cruzadas entre ministros de Estado por al comentar el origen de los siniestros,  y la intención del Gobierno de «no sobredimensionar» el debate sobre la intencionalidad de los incendios.

Tras el encuentro con el Fiscal Nacional, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, indicó que “nos parece clave que el Gobierno no relativice las cifras y sea preciso con los números”. 

Desde el bloque opositor, apuntaron a determinar eventuales “responsabilidades políticas” en la materia, lo que implica impulsar sesiones especiales y una comisión investigadora. Estas acciones se impulsarán como parte de las acciones de fiscalización en el Congreso para buscar responsabilidades políticas por parte del Gobierno por su gestión ante los incendios, apuntando a posibles negligencias en el manejo de la crisis.

«Acá hay muchas acciones que en el pasado se hacían, que tenían que ver con la prevención, con anticiparse a las temporadas, dotarse de los insumos necesarios para el combate de los incendios y este año no se han hecho», aseguró por su parte, el senador Javier Macaya. 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com