Solubag: Pyme de militante Evópoli gana premio nacional y crea mascarilla soluble

Solubag: Pyme de militante Evópoli gana premio nacional y crea mascarilla soluble

A las bolsas suman ahora un protector soluble. El empresario responde si es factible reflotar idea de instalación de una fábrica en Tomé para dar empleos y exportar desde Bío Bío.

“Es gratificante poder recibir el reconocimiento de Marca Chile al esfuerzo que hemos hecho los últimos años, y en especial, desde octubre del año pasado”. Con estas palabras, Roberto Astete, gerente general de Solubag, una empresa que nace en Tomé, describe lo que significa para ellos el premio nacional a la pyme innovadora.

Astete responde además sobre la posibilidad de reflotar la idea de instalación de una fábrica en Tomé como una manera de generar empleo y repasa la evolución que ha tenido la empresa.

-¿Considera oportuno, dada la pandemia, el reflotar la idea de instalar una fábrica en Tomé para construir empleos, entre otros objetivos?

– El año pasado, realizamos muchas gestiones para ver posibilidades de instalar una fábrica en Tomé, mi ciudad natal, gestiones bien avanzadas contando con el apoyo de todos los sectores, especialmente de la Cámara de Comercio de Tomé, Rotary Club y distintas organizaciones sociales que brindaron su apoyo, sin embargo, con lo acontecido en octubre se derrumbaron muchas de las gestiones realizadas. Teníamos coordinada la visita de nuestros partners de China en noviembre del 2019 para que conocieran nuestro país, y, sobre todo, las posibles locaciones del proyecto para ser concretado, proyecto direccionado a la producción de tela para bolsas y productos médicos. Esperamos en algún momento retomar lo avanzado una vez que se estabilice el problema del virus.

-¿De qué manera los ha afectado la pandemia?

– Hemos perdido todo lo avanzado en Chile, la mayoría de nuestros clientes están cerrados, por tanto, sin ventas, por lo cual no se han vuelto a renovar los stocks, muchas de las órdenes de compra se eliminaron o quedaron pendientes a la pronta reapertura del comercio. Por tanto, nuevamente nos tuvimos que reinventar, apuramos los procesos para el desarrollo de nuevos productos demandados como mascarillas, guantes y productos médicos. Desde casa seguimos trabajando con todo nuestro equipo tanto en Chile, China y Europa.

– ¿Cómo va la expansión de Solubag fuera del país?

– Seguimos avanzando en búsqueda de nuevos clientes y mercados, especialmente en Europa, América y África. Hemos enviado productos a Kenya, Oman, Medio Oriente, Turquía y ya cerrando acuerdos de negocios. Hemos recibido la gran noticia que nos han otorgado la patente de invención en USA de nuestro detergente, lo que nos permitirá ingresar con fuerza a este país, y de concretar una alianza con grupos importantes.

-¿Cómo ha evolucionado Solubag los últimos dos años?

– Luego de desarrollar nuestro material, estamos en los procesos de desarrollo de productos, analizando mercados donde podremos introducir nuestra tecnología de manera fácil y rápida. Hemos desarrollado tanto las bolsas en film y en tela, diversos modelos, usando tecnología tanto asiática, americana y europea. Nos hemos dedicado a I+D, mejorando nuestra fórmula y adaptándola a nuevos requerimientos de clientes y del mercado. Es por eso, que luego de muchas pruebas y desarrollo, hemos presentado nuestra mascarilla Hidrosoluble bajo la marca Solucare.

-¿Cuáles son las proyecciones de la empresa para los próximos 5 años?

– Esperamos establecer plantas en diversos países para diversificar los riesgos, este año, vamos a abrir USA con todo el abanico de nuestros productos, hemos hecho un acuerdo con empresarios muy importantes y reconocidos a nivel mundial para que nuestra empresa ingrese a diversos países con una propuesta desarrollada de Chile al mundo.

Fuente: El Diario Concepción

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